Llego el verano compañeros… y con la misma intensidad con la que empezamos el año escolar llegaron las vacaciones, y con ellas el intenso tema de: la comida 20 veces al día, los playdates eternos, el Xbox sin tregua, y esta humilde servidora cual policía solucionando problemas logísticos entre hermanos.

Este año mis hijos están más grandes, y debo decir que no se me ha hecho tan fácil improvisar los planes vacaciónales. Por lo tanto, tengo que pensármelo bien antes que los mismos se conviertan en un #epicfail y lleguemos de manicomio al final de verano.

Aquí les dejo 8 tips que me funcionan muy bien con mis hijos:

  • Planificar actividades con anticipación: mientras más planificado es mi verano, menos estresante para la familia. Yo por ej, necesito saber que mis hijos tienen tantas semanas de vacaciones, con tantos días x de actividades libres, con tantos días x, de campamento más tantos días en la casa. Planifícate y el verano pasara sino más rápido, por lo menos más ameno.
  • Campamentos: soy fiel creyente y amante de los campamentos, pienso que los niños deben ir aunque sea un par de semanas durante el verano para estar expuestos a otras actividades, naturaleza, y sobre todo, (si confías en el camp) son siempre buenos para hacer amistades y ejercer otro tipo de influencia positiva en los niños

tips verano via www.bilingualandlovingit.com

  • Tareas: este plan te puede sonar nefasto, pero si eres una madre trabajadora (como yo) las tareas dirigidas te salvaran la vida. Ponlos a tu lado por unas horas mientras trabajas y los mantendrás ocupados, aunque sea por un rato.
  • TV o YouTube (kids): pues si, al fin y al cabo están de vacaciones y les exigimos tanto durante los días de clases que porque no darles permiso de usar unas horas extra de screen time supervisado.
  • Playa y piscina: lo máximo que tienen las vacaciones son los días eternos de playa y piscina. Me gusta planearlos durante la semana para asegurarme que haya menos gente.

tips verano via www.bilingualandlovingit.com

  • Leer: Al comenzar el verano me aseguro de comprarles un par de libros para leer durante el verano, así durante los días que no tienen plan tienen lectura.
  • Libros de actividades: Este año les compre unos cuantos libros de puzles, sopa de letras y actividades varias para los días de ocio.
  • Trabajo: Mi hijo mayor tiene casi 14 años, y aunque todavía no puede trabajar si puede hacer volunteer. Todos los años lo pongo a hacer un par de semanas aquí y allá, para que vaya aprendiendo el valor de esforzarse.

¿Qué te parecen estos tips para usar con tus hijos en el verano?