download (1)

El 1 de Julio se estrena en el cine la película para niños “BFG” that stands for “Big Friendly Giant”, aunque si les soy sincera para ser una película de Disney, no la vi tan amigable para niños pequeños por lo oscura de las imágenes.

La película está basada en la amistad de una niña huérfana llamada Sophie y un gigante que, aunque al principio pareciera ser feroz, resulta ser un gigante tierno que lo único que espera es amor y compañía.

Quisiera poder decirles que salí del cine fascinada, pero la verdad es que no lleno mis expectativas para ser una película dirigida por el maravilloso director Steven Spielberg, me esperaba mucho más sustento en la historia, o quizás más relación entre los main characters: Sophia, BFG y los gigantes malvados.

download (2)download (3)

 

 

 

 

 

Sin embargo, hubo dos escenas que me marcaron y lograron salvar la película para mí:

  • BFG lleva a Sophie, a escondidas de los demás gigantes come niños, al país de los sueños un lugar secreto donde recoge sueños de todo tipo y le enseña a la niña el misterio y el arte de los mismos, para después con su flauta enviárselos a los niños durante la noche mientras duermen. Esta escena es encantadora, llena de luz y color en una película tan oscura. Los sueños parecen simular miles de luciérnagas gigantes que susurran secretos entre sí.
  • Para liberarse de los gigantes feroces, BFG y Sophie trazan un plan de acción en donde deben convencer a la reina Victoria que los niños que están desapareciendo en London son producto de los gigantes come niños. En esta escena los dos amigos, logran convencer a la reina entre sueños y ternura de que los ayude y mande a todos los militares con su artillería pesada a salvarlos. Y es justo allí, donde empieza la mejor escena de la película. BFG, Sophie, y la reina Victoria se sientan a desayunar juntos y son capaces de compartir, entre risas e historias lo mejor de cada uno para culminar brindando con champagne verde por un London libre de gigantes.

En conclusión, The BFG movie es una película bonita y llena de lecciones que nos habla de la amistad y lealtad entre dos seres que, aunque distintos físicamente buscan lo mismo: amor, paz, comprensión y sobretodo compañía. Una película linda para compartir con tus hijos preteen, o los que no se asusten tan fácilmente como la mía.

Besos

Noelle

También te puede interesar:

Fnding Dori