Gracias a la constancia y dedicación de Toño, EA ha sido una de las cover bands más destacadas de Venezuela y sus fans han podido disfrutar de 20 años de carrera artística sumando más de 120 shows anuales, lo que supera los 2500 conciertos en su carrera.

EA cuenta con un largo repertorio musical de canciones escritas y compuestas por su solista Toño, las cuales se incluyen en las siguientes 5 producciones:

  • EA(1998) con su destacado tema “La Prima” el cual salió a la radio nacional mientras cursaba su carrera de “LICENCIADO EN ARTES MUSICALES” en paralelo.
  • Pachanga Star(2004) es en este año cuando Antonio obtiene su título de “LICENCIADO EN ARTES MUSICALES convirtiéndose en un profesional de la música.
  • Un Nuevo Día (2008) para este momento ya EA era un grupo destacado y abrían telón en Venezuela para renombrados artistas como Ricardo Arjona, Maroon 5, Franco De Vita y Ricky Martin entre otros.
  • EA15(2011) es el primer álbum de EA que se vende por internet a través de ITunes y Toño firma nuevo contrato discográfico y de promoción para USA con “Stage Coast”, quien los lleva de la mano a realizar varias presentaciones promocionales de renombre internacional.
  • Galaxy(2015) su más reciente trabajo discográfico el cual tiene el éxito “Runaway” que alcanzo el primer lugar en carteleras venezolanas

EA se encuentra actualmente trabajando en un próximo álbum para el 2017 donde se reencuentran con los sonidos orgánicos, sin perder el estilo único que caracteriza la voz de Tono y su agrupación.  El sencillo Sigue la vida forma de este nuevo trabajo musical orgánico y contó con la colaboración de varios profesionales que hicieron posible esta espectacular producción. En la dirección estuvieron Jefferson Cárdenas & Alain Maiki Música, la letra fue compuesta por Antonio Amín, Yhonny Atella y Mario Cáceres, en la producción ejecutiva estuvo a cargo EAFest Corp, el renombrado director venezolano Carlos Croce se encargó de la producción del video de Sigue la vida y como invitada especial conto con la actriz y bella modelo Venezolana Laura Chimaras. Sigue la vida

Toño fue premiado en el 2005 como “La Mejor Voz” y “Artista Revelación” de los Premios Leeuwarden en Ámsterdam, Holanda y ha participado recientemente en otros ámbitos como la actuación formando parte del elenco de la película Devuélveme La Vida del director venezolano Alain Maiki, así como en las obras Goooza y Las Divas del Soul, ambas exhibidas en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La gira internacional EA20, será realizada y grabada, para luego formar parte de un documental acerca de su carrera, durante el transcurso del 2016 mientras se presentan en la ciudad de Miami, Colombia, Panamá, España, Holanda, Aruba, Curazao y por su puesto su amada Venezuela.

¡Buena suerte a Toño y a todo su grupo musical llamado EA, nos vemos al regreso!

Besos

Noelle

Te puede interesar:

Sigue la vida

Denise Bidot

Chino y Nacho