Si te las das de Feminista… I just don’t understand why, if girls want the same rights as men… they want our help then?

Ese fue el contrapunteo de mi hijo de 13 años una tarde de esas donde yo como madre, trataba de enseñarle un poco a ser caballero, acto difícil en los tiempos de ahora cabe resaltar.

Palidecí, enmudecí (por instantes) para luego salirle con la típica respuesta de cuando uno como mamá no la lleva pero tiene que darla, y le dije: yo tampoco entiendo, pero como soy tu mamá te pido que nos abras la puerta a mi y tú hermana, punto. Y si quieres,  después lo buscamos en Google como: 10 maneras de porque los hombres deben ser caballeros con las mujeres en los tiempos de hoy.

Me quede pensando en lo profunda de la pregunta de mi hijo, y como los tiempo de hoy han cambiado. En mis épocas mozas (JA), no había un solo muchacho que no te abriera la puerta del carro, de la entrada, te abriera la silla, te mandara flores, entre otras cosas consideradas de caballero y no de feministas, machistas o de ayuda al sexo débil.

Hoy en día, nos hemos enfocado tanto en la igualdad de sexo e inculcarle desde pequeños a nuestros hijos/as que no importa el género lograremos lo que nos propongamos, que me parece hemos dejado a un lado valores tan simples como la educación, el respeto al sexo opuesto, la feminidad (que no es lo mismo que ser feminista) el amor propio y pare de contar.

Así que hijo, lo siento pero mientras vivas bajo mi techo siempre tendrás que:

  • Respetar a las mujeres, no porque sean el sexo débil sino porque eso te hace una mejor persona
  • Abrirnos las puertas, no porque eres “mi butler” (como me dijo),  sino porque eres mi hijo y quiero que aprendas a ser un caballero
  • Mirar a los ojos cuando te hablan, obvio, nadie te puede entender si miras a los pies,  y mucho menos una niña. Algún día me lo agradecerás
  • Darle tu asiento a una mujer, no porque no podamos estar paradas, sino porque de vez en cuando, nos pesa tanto la carga de toda nuestra familia que merecemos que un joven educado nos ceda el puesto
  • Ayudarme con las tareas del hogar. No porque yo no pueda con todo sola (me creo superwoman) , pero tú formaras un hogar y tú esposa me lo agradecerá … puntos para mi como mamá y nada que ver con sexo débil o fuerte, se trata de formar equipo.

Y así miles de pequeños detalles que solo una mamá,  considerada por muchos como del sexo débil y por los feministas como igual al hombre, puede pensar.

Así que hijo, considérame retrógrada, mamá latina del siglo pasado o peor aún poco feminista…pero así como me enseño mi mamá, a su vez la suya, y espero que tú a los tuyos…la educación en casa antes que las ideas de avanzada de tu mundo americano.

Besos

Noelle

Related Post