Patricia Michelangeli es una artista venezolana que nos ofrece como tema principal el Arte Abstracto. La sigo por social media, y me siento fascinada por su propuesta llena de color que me recuerda a los matices y paisajes de mi tierra llena de vida y alegría.

Hace unos meses me enteré que posiblemente tendremos a la artista viviendo en USA, pending immigration paperwork, y me decidí a hacerle una preguntas acerca de su hermoso trabajo:

  •      ¿Patricia, porque te fuiste de Venezuela?

Soy madre soltera, tengo dos hijas. Vivo exclusivamente de mi pintura y ya a finales de 2014 la inflación terminó de cerrarme las puertas a las posibilidades de alquilar una vivienda, incluso de pagarles el colegio a mis hijas. Sentí que debía tomar una decisión sin pensarlo demasiado y en Marzo de 2015, con la ayuda de mis padres nos mudamos las tres a República Dominicana.

  •     ¿Cómo llamas a tu arte/pintura?

Mi arte es abstracto en su mayoría, me gusta experimentar con algunos paisajes y el Ávila ha comenzado a ocupar un espacio importante en mi pintura. El color es mi tema fundamental, de allí parte todo.

  •       ¿Orgullosa de ser latina?

Muy orgullosa de ser latina, con un enorme sentido de pertenencia, todos los elementos que componen nuestra cultura han tenido una gran influencia en cada una de las piezas que arman mi mundo interno, la música, la literatura, la comida, los paisajes, el calor humano, todo me nutre y me acompaña en cada pincelada.

  • ¿De dónde viene tu creatividad?

Esto es algo que tengo escrito sobre el color, que es mi elemento determinante, de donde nace la creatividad 🙂

El color ha sido desde mis primeros encuentros con la pintura, una fuente de inspiración y asombro, un universo lleno de posibilidades que me invita a seguir explorando, a seguir maravillándome con los efectos que sus combinaciones pueden tener en nuestra mente, en nuestro corazón. En el color podemos abrir un diálogo muy interesante con aspectos de nosotros mismos que quizá no habíamos descubierto, nos permite navegar en el placer de sentir que se armonizan las emociones, que el pensamiento descansa en mundo posible, en la alegría, en la paz.

  • ¿Porque Estados Unidos?

Tengo mucha familia y amigos muy queridos en USA. Es muy importante para mi que mis hijas puedan crecer cerca de ellos. En el tema profesional, es fascinante la movida artística en Florida, siento que las oportunidades para seguir desarrollándome como artista y poder alimentarme de ese movimiento, es muy inspirador y motivante

  • ¿Cuál es tu próximo proyecto en USA?

En USA quisiera seguir desarrollando mi proyecto de labor social desde el arte, ya he tenido la maravillosa oportunidad de experimentar el arte como herramienta para integrarse a la comunidad, a sus necesidades y potencial para crecer y mejorar. Quiero también poder insertar mis obras en el mercado y llenar de color más hogares.

  • ¿Dónde te podemos contactar?

Mi correo: partimichelangeli@gmail.com, Instagram: Pattymichelangeli y Facebook: Patricia Michelangeli Pinturas.

 

Espero disfruten su obra tanto como yo,

Besos

Noelle