Por fin empieza el año escolar y yo no me creo que mis hijos estén en 2do y 7mo grado respectivamente. Y como todos los años, unos días antes de comenzar las clases vamos al muy famoso y esperado “meet the teacher” el cual es coloquialmente llamado, conocer a la maestra en los países de habla hispana.

Ese día, además de conocer a la maestra, vemos que amiguitos tocaron en el salón y arreglamos los útiles. Pero sobretodo, damos vueltas por el colegio para curiosear si durante el verano hubo alguna muy esperada mejoría en las instalaciones, dado que es un colegio público y solo cuenta con el dinero del estado, la ciudad, y muy poca ayuda económica de los padres.

Los primeros años de mi hijo en su colegio público, solo colaboraba económicamente cuando me lo pedían, como nosotros los latinos estamos acostumbrados. Pero un tiempo después, mi hijo llego con una circular del colegio donde nos pedían mandáramos los Box Tops as soon as posible…ya va, ¿los que?

Los Box Tops para quienes no los conocen, son la manera más fácil de y amigable de colaborar con tu colegio, pues por cada cupón que encuentres (y mandes) en las cajas de tus productos preferidos de la marca General Mills y marcas asociadas, la compañía dona 10 centavos cash al colegio de tus hijos. ¿No es un éxito?

Pasos para donar los Box Tops:

caja boxtop2                                   caja boxtop1

  • Comprar los productos que participan en Box Top for Education Campaign de las marcas: General Mills, Pillsbury, Old el Paso, Green Giant, Ziplock, Herfty, Kleenex and Scott. La mayoría de estos productos son de consumo diario así que son fáciles de conseguir en los supermercados.
  • Cada producto de las marcas mencionadas, debe tener un pequeño cupón con la marca Box Top for Education, que sea visible en su empaque y a la vez fácil de cortar.
  • Se pueden cortar con tijera o simplemente arrancar con cuidado del paquete (ojo, se necesita ver el número de serial y fecha de expiración).
  • Ir recolectando cada cupón, y guardarlos en una bolsita ziplock todos juntos hasta tener por lo menos 50. Una vez se tienen suficientes en la bolsa, con mucho cuidado dárselos a tu hijo/a para que se los lleve al colegio y los entregue.
  • Una vez en el colegio, existe una persona voluntaria (normalmente una mamá) que se encarga de almacenar, dividir, y canjear los Box Tops con las diferentes compañías a cambio de cash para el colegio.
  • Los colegios reciben los cheques dos veces al año, en Abril y en Diciembre. No existe límite para la cantidad de cupones que pueden mandar, mientras más cupones más cash.

La maravilla de esta campaña es que los colegios reciben efectivo, el cual puede ser usado para: libros, computadoras, snacks, o hasta para un nuevo set de columpios para el playground de la escuela… y todo a cambio de un pequeño cuponcito for cero extra dollars on my end.

Porfavor no dejen donar sus Box Tops este año!!

Besos

Noelle

También te puede interesar:

alexa-moreno-jose-acosta-compressed                                        escalando

 

quepongalamesa                                        hispanic k