Esta mañana empezó bien temprano con el regreso a clases de mis hijos, y confieso que  la emoción que sentí al dejarlos en el colegio no fue normal, quería casi tirarlos del carro en lo que llegamos al colegio. En lo que se bajaron les dije 3 palabras de aliento que ni ellos se creyeron, les lancé un rápido beso y arranque como decimos los venezolanos picando caucho, no fuera a ser que se me devolvieran esos niños.

Pero una vez que llegue a la casa me dio remordimiento y mi cabeza empezó a dar vueltas: como es posible que tenga tan poca paciencia para con mis hijos?, Soy yo la única mama que piensa así?, Les he debido dar un mejor desayuno, será que ahora tienen hambre? Estas y mil preguntas más azotaban mi conciencia de mala madre justo en lo que me disponía llegar a mi casa a disfrutar de mi tan preciada soledad.

Una de las diferencias más marcadas entre Latino-América y los Estados Unidos, es la cantidad de ayuda que tienen las madres y parejas mientras crían y crecen a sus hijos. No es lo mismo tener a los niños encima 24/7 para todo, como la mayoría de las parejas en los USA, que 7/y cuando te provoque se los dejas a la nanny, en Latino-América.

Aqui en los USA son 24/7 de: mami tengo hambre, quiero jugar, no me quiero bañar, vestir, estudiar, no quiero ir, no quiero saludar etc….but really who’s counting? Entonces me pregunto de nuevo, seré yo la única mala madre con paciencia corta? O más bien será que me equivoque en escoger de País donde criar a mis hijos?

Dicen mis amigas que ya tienen hijos en la universidad que los extrañas como nunca, que es un vacío y una soledad en la casa inexplicable. No he llegado allí pero, puede ser que el vacío que sientan sea de estómago no se…porque también he oído que las madres dejan de cocinar una vez se van los hijos de la casa y  en cuanto a la soledad nada mejor que un perro, necesita el mismo amor y la mitad del cuidado. De lujo!

Mientras mis hijos crecen y yo sigo sin ayuda, seguiré tratando de ser la mejor mala madre del mundo, en este maravilloso país que fue donde escogí vivir y al cual siempre le estaré agradecida.

Besos

Noelle

Tips para ser más exitosa como madre según la web y sus expertos:

Pasos para tener mas paciencia

Pasos para ser una madre moderna

Diferencias entre ser mama en USA y Latino-america según Babycenter

 

 

Related Post