Siempre me ha sorprendido la manera como los americanos se enorgullecen de su país, es algo que llevan impreso en el ADN, es como si al salir de las entrañas de su madre, el doctor o la enfermera de turno les susurrara al oído en secreto: Ud. es americano. God Bless America your home sweet home…y que no se le olvide para el resto de su vida, Amén!

Y me acuerdo de esto porque en pocas semanas llega el tan esperado Independence Day or 4th of July, (como le dicen en los bajos fondos) y ya se asoman en las calles las banderas y parafernalias patrióticas que solo me recuerdan que no he comprado la pinta del día con los acostumbrados colores de la bandera red, white and blue y las mini estrellitas. ¡Que angustia!

Y yo que soy latina de corazón y americana por convicción empiezo con un stress y un FOMO, que no me deja dormir en paz. Muero por sentirme una vez más parte de esta cultura, que celebra anualmente el día de la independencia de Gran Bretaña y la unión de las 13 colonias americanas en una, con más emoción de la que celebramos nosotros los latinos la primera piñata de nuestros hijos.

El día empieza como cualquier otro National Holiday…niños en casa, desayuno tarde, barbeque con amigos, drinks y mucho desorden colectivo entre banderas y decoración al estilo red, white and blue. Con la única diferencia de que al final del día explotan una sarta de fuegos artificiales que visten al cielo de colores para recordarnos dar gracias porque “this land is free, because of the brave“.

Mis hijos, americanos de nacimiento y latinos por heritage gozan por omisión de las bondades de ser multi culturales. Viven en USA pero hablan español, oyen reggeaton pero también rap, comen arepa con queso pero les gustan más los chicken nuggets. Y es por esa misma razón, que en esta casa recordaremos que el 5 de julio (justo un día después de la independencia de USA) es la independencia de Venezuela el país que me vio nacer y al que no olvido nunca, y una vez más volveremos a dar gracias por haber tenido la oportunidad de ser primera generación de inmigrantes “in the land of the free because of the brave“.

Besos

Noelle

Támbien te puede interesar:

Choose your Ethnicity

Related Post