Nada más difícil que tratar de mantener un presupuesto al hacer mercado en USA, hay tantas opciones y tantos productos de donde escoger que muchas veces se nos va de las manos el monto y no nos damos cuenta sino hasta que ya estamos pagando en la caja.

Pero no se angustien que después de tantos años visitando locales de comida creo tenerlo controlado… aquí les dejo un pequeño resumen de los mercados que uso y como sacarle provecho a  cada uno:

Publix: Hay uno en cada esquina, lo cual lo hace conveniente y el mercado de preferencia de todos. Sin embargo, así como es el mercado de conveniencia, así como es el mas caro. Tiene vegetales, comida, pastelería, panadería y siempre una pequeña isla de farmacia y otras necesidades.

Greenwise: Es una extensión orgánica de Publix y hay normalmente uno solo por ciudad. La mayoría de los productos son orgánicos y por ende cuestan un poco más del precio regular del producto.  Si lo que necesitas es hacer un mercado regular y no gastar tanto, Greenwise no es tu local. Pero si tu prioridad es, comprar productos orgánicos sin tomar en cuenta el presupuesto, go for it.

Whole Foods: es mi mercado preferido en cuanto a comida orgánica se refiere, tienen de todo y súper organizado. Aparte de contar con un espacio de comida ya lista para comer allí y también unas neveras con comidas congeladas para llevar a la casa.

En cuanto a precio, yo lo encuentro un poco más caro que los demás mercados orgánicos, pero definitivamente vale la pena si ese es tu estilo de vida.

Target: la meca de los supermercados, entras por una cosa sencilla y terminas con el carro lleno y $500 down. Me encanta ir a target, pero tengo que ser cuidadosa y tratar de hacer una lista de lo que necesito porque como tiene de todo (supermercado, juguetes, farmacia, electrónicos, ropa, you name it) me paso siempre del presupuesto y realmente ya no esta tan barato.

Walmart: Después de dar vueltas por todos los supermercados y tratar de seguir un presupuesto, me he dado cuenta que Walmart sin duda es el más barato. Aquí compro por lo menos una vez a la semana, sobre todo los productos no perecederos y los snacks de los niñitos.

Ahora, no me gusta mucho comprar las verduras ni la carne en Walmart porque prefiero comprarla orgánica, aunque de vez en cuando sino tengo chance compro una que otra fruta y verdura.

Costco: Me fascina Costco, para aquellos que no lo conocen les cuento que es como un club. Deben sacarse un carnet el cual deben pagar todos los años y les da acceso a comprar los productos en grandes cantidades en general más barato.

Venden ropa, comida, juguetes, libros, fotos, joyas, electrodomésticos, productos de limpieza y mucho más. La verdad de vez en cuando voy y paso rato revisando las islas a ver que de nuevo me encuentro, pero voy una vez cada tanto tiempo y compro en cantidades para guardar en el refrigerador y pantry.

No importa cual mercado escojamos, lo importante es que tratemos de ajustarnos a nuestro presupuesto mensual o semanal. Cada uno de estos locales dan revistas a la entrada donde ofrecen los especiales y los cupones que puedes usar durante tu compra diaria, aprende a usarlos y serán amigos incondicionales a la hora de pagar.

Besos

Noelle

Te puede interesar:

https://bilingualandlovingit.com/i-use-this-and-that/western-beef-grocery-store/

Related Post