Un fatídico día, varios años atrás vi mi imagen en el espejo y la mujercita que me miro de vuelta no era de mi agrado. Era el cuerpo de una persona que se dejó, en cuanto a físico se refiere, y no movió un dedo en por lo menos 10 años. ¡Nefasto!.

Ese mismo día decidí, que sin falta debía hacer algo al respecto y más rápido que ASAP me puse en eso justo un año después, cuando mi amiga “la gringa “me invito a unas clases de zumba en un muy prestigioso gimnasio aquí mismo en mi pueblo de Boca Raton, Fl.

I was confident, I was ready, porque sabía que Zumba iba a ser mi ejercicio de por vida, de eso estaba más que segura porque… ¿qué Latina que se respete no sabe bailar salsa, merengue y reggaetón?. Pues déjenme decirles mis queridos compañeros, que aparentemente yours truly, es decir YO, soy la única latina en el mundo que no lleva el tumbao.

Are you kidding me? Quién fue la non-latina que certifico a esta instructora?…speechless and out of breath literalmente se me paso la hora y  nunca entendí porque las gringas seguían a la instructora para la derecha, si mi ritmo me decía que teníamos que ir para la izquierda, que osadas. Ya va un momentito, why are they all moving their behinds like there’s no mañana al ritmo del reggaetón, y yo todavía estoy con mis salsas moves al ritmo de Gilberto Santa Rosa (like a pro btw).

Pero mucho peor que mi falta de control de la situación dancística, fue oír los gritos de emoción y de entretenimiento que no dejaban de sorprenderme. Hipócritas, si hipócritas porque estábamos sudadas y adoloridas y.… ¿todavía les daba la vida para gritar?

El hecho fue, que el tiempo que duro la clase tuve que gritar a la par, zumbar y menear el que te conté al ritmo de la salsa, merengue, reggaeton, la conga y dale con Pitbull, (si amigos la presión hace maravillas). Y cuando la clase por fin se acabó, mi amiga me pregunta con su mejor sonrisa y 3lb menos, si me había gustado. Le respondo sudada, sedienta, pero sin duda sonriente: Yes friend, it was so much fun…when do you want to come back?… NOT.

Besos

Noelle

PS: Hoy en día mi ejercicio consiste en 1/2 h en una especie de bootcamp, que funciona like a charm y btw , la mami que ven en la foto en es mi amiga Mariana Carnevali que goes to Zumba like a pro.