Amo todo lo que tenga que ver con las olimpiadas, especialmente la natación y la gimnasia. Amo, el sportsmanship de sus atletas, amo la manera como entrenan hasta no dar más… por ellos mismos y por representar a su país, amo como se apoyan los unos a los otros, amo ver a los países unidos pero a la vez competiendo, amo ver los uniformes de cada equipo y sus colores, y bueno porque negarlo amo ver tanto musculo junto, eso no le cae mal a nadie no?

Lo que si no tolero son los estereotipos, y a mi parecer en estas Olimpiadas hemos pecado más que nunca por criticar a los atletas debido a su aspecto físico. De cuando acá los deportistas deben ser todos flacos, o musculosos, o altos, o bajos, o x, you name it. Para mí el único requisito es tener pasión por lo que haces, pero tanta pasión que te pases 365 días del año practicando sin descanso por 4 años el mismo deporte, solo por el chance de ganar una medalla y ser reconocido delante de tus compatriotas, familia, fans y tu país.

Alexa Moreno, una gimnasta mexicana compitiendo orgullosa por su país fue criticada fuertemente por su supuesta gordura. Y yo les juro, que tengo varios días buscando rastros de los kilitos extra y nada, no los encuentro. Lo que si veo es: una mujer fuerte y sana, músculos, belleza extrema, y mucho pero mucho sacrificio.

Esto me marcó, quizás porque muchas veces he sido criticada por lo mismo (a yours truly le fascina un dulce) y en efecto sé que esto tiene cierto efecto negativo en el alma y en la autoestima, capaz de derrumbar al más fuerte de carácter. Pero no me imagine nunca que, a una atleta, a un héroe nacional, una persona que lleva el nombre de un país en alto positivamente y que de paso de gorda tiene cero…pudiese ser “bulliada” por lo mismo y mucho menos por los propios mexicanos y el resto de Latinoamérica.

Me rehusó a pensar que, no somos capaces de ver más que el aspecto físico de las personas que nos rodean. Me rehusó a pensar que, no podemos cambiar nuestra manera de ver y entender el concepto de belleza. Me rehusó a pensar que, lo que para la minoría es bello porque logramos ver más allá del horizonte, para la mayoría es causa de burla.

Me rehusó a pensar que, que no lograremos cambiar estos estereotipos algun dia…Alexa’s of the world, ¡keep shining on!

 

 

 

alexa-moreno-jose-acosta-compressed

Noelle

Actividades en Vail

Como evitar gastar de mas en USA