Las cholas el fashion statement de la temporada

En la Venezuela de antes no había excusa posible para la mala vestimenta. Todos los grandes y pequeños sin importar el estrato social salían estilo coquetónes a la calle, y cuando digo todos, es TODOS. ¿O de donde creen que nos mentaban las mujeres más bellas del mundo?  aparte de por lo de Osmel, claro.

Fast forward a mi vida en USA, ya con hijos en arduo proceso de educar y de paso vestir, y te pasa lo típico de esos días en que tienes el tiempo contado: le sacas la ropa a los niños, te vistes y maquillas, sacas el regalo del evento per se, arreglas la casa (no vaya a ser que se queme mientras no estas) los alimentas y finalmente sales sin fijarte mucho en el resultado final.

Te montas en el carro con la tropa por demás orgullosa de tu labor de madre, te volteas para admirar la belleza de tu hija con su pinta incluyendo el fulano e indispensable lazo, y ZAZS… es justo en ese momento cuando te das cuenta que te lo volvió a hacer.

¡Están allí, las ves y no lo puedes creer, las siempre presentes en la cultura floridana y en los pies de mi hija, las muy detestadas… cholas!!!

Allegra, mi linda latina que se va transformando poco a poco en gringa (o viceversa) jura desde que tiene 2 años que las flips flops son el fashion statement más elegante de la temporada, (no importa cuál de las cuatro temporadas sea) y yo les confieso, que no sé cómo combatirlas. Mi hija las ama, (esas y los shorts nalgas pa’afuera) y las prefiere antes que cualquier otro zapato, de cualquier otro color, forma y textura porque dice que aparte de ser mas comodos, no le dan calor.

Yo, las detesto y aquí les cuento el porqué:

  • Porque el sonido de la chola rozando el piso me descompone
  • Porque se le ensucian los piecitos y se siento que se enferma de bacterias por los pies
  • Porque se les pone el pie plano
  • Porque siento que en cualquier momento se va de boca. ¿Quién puede caminar, y mucho menos correr cómodamente en cholas? ¡Nadie!
  • Porque sacan ampollas y quien sabe si hongos
  • Porque son estéticamente feas, no importa cuantos lazos y adornos le pongas a la chola en cuestión. Chola es chola.
  • Y ultimadamente digamos que, culturalmente hablando para mí, las cholas o flip flops se usan solo para ir a la playa o en última instancia para estar en la casa, ¿o no?

Y Uds. ¿qué opinan?

allegra y cholas 2 anos via www.bilingualandlovingit.comallegra y cholas via www.bilingualandlovingit.comallegra y cholas via www.bilingualandlovingit.com
Besos

NB