Por fin había llegado mi momento de ir a la peluquería, de ponerme bella, de mi cambio de look secretamente planeado hacía años (literal) y conversaba tranquila con la peluquera, una americana amada btw, sobre las típicas cosas de peluquería: Que corte me quedaría mejor, si quería highligths o lowligths, arriba de los hombros, abajo…Uds. saben lo de siempre cuando uno se acicala y trata de ponerse bella.

Cuando de repente entra una doña al recinto, (la peluquería es mínima, ¿ok?) y les juro que fue como si hubiese entrado un huracán, más bien un torbellino. Un torbellino de pelo oxigenado, bajita,y de paso… latina.

Bueno compañeros, el hecho es que en la hora que estuve bajo las tijeras, los foils en la cabeza, y el secador en el oído… me enteré de la vida de: Fermín (muy amable él), los nietos de la sra., los chismes de Boca Raton, y cómo se maneja Facebook nivel experta en IT, social media durante la 3era edad y otros tantos pormenores de su cumpleaños que es mejor no repetir.

Y mientras esta conversación a vox populi ocurría entre la señora y su peluquera, yo no podía dejar de tener el random thought de cómo hay gente que, simplemente no le da la gana de compartir el espacio con nadie más. Así de simple, para esa señora esa era su peluquería. Period.

Lastimosamente, para mí y los que estábamos allí, fue el perfecto ejemplo del estereotipo latino (súmenle el acento y el combo es bomba) que muchos usan de manera negativa cuando se refieren a nuestra cultura. Y piensen Uds. mis compatriotas latinos, si para mí fue desagradable… cómo sería para las americanas a mi alrededor que:

  • No entienden el idioma, for them it’s just white noise
  • El tono de voz era innecesariamente elevado, ¿porqué gritar?

Por favor amigos, yo no quiero ser un estereotipo más, y me imagino que Uds. tampoco, y mucho menos usado de manera negativa. Usemos las normas del buen hablante y el buen oyente de manera positiva y, en lugares públicos, tratemos de usar nuestra inside voice donde sea necesario para asi respetar al prójimo. Les juro que les será 100% agradecido y respetado.

Besos

Noelle

alexa-moreno-qucho-moreno-compressed                          hiking down

img_2122.jpg              img_4193.jpg

Related Post