Como parte de nuestro proyecto www.familiasinagenda.wordpress.com, nos hemos puesto como reto, difundir e implementar una campaña de valores de familia, para rescatar algunos principios que consideramos fundamentales, poniendo nuestro granito de arena en busca de una sociedad más humana y de un mundo mejor donde vivir.

FamiliaSinAgenda es un emprendimiento propio, donde teniendo como pilar nuestra familia, decidimos atrevernos y reenfocar prioridades, realizar una aventura original a través del mundo, a nuestra velocidad, enfocados en lo humano y espiritual, procurando desarrollar a través de la convivencia en valores y principios:

  • Estilo de Vida: la riqueza de viajar en familia con nuestros hijos, conviviendo 24*7, manejando un presupuesto limitado, con espacios para compartir 1/1, siendo auténticos, escuchándonos y creciendo.
  • Educación: transmitir conocimientos académicos a través del Homeschooling, práctica deportiva y física, idiomas e intercambio cultural, orgullosamente compartiendo nuestras costumbres.
  • Compartir: acercarnos a Dios genuinamente, ayudando activamente a los más necesitados, cuidando del medio ambiente, tratando de ser unos ciudadanos mundiales integrales, buscando Paz y felicidad.

 

Campaña “La Agenda es la Familia”

Inspirados en hacer las cosas mejor y de manera diferente…buscando Paz y Felicidad.

Objetivo: La Campaña tiene como reto, fomentar, concientizar e incentivar acerca de la práctica de valores y principios de Familia.

Duración: Sugerimos 1 semana por valor (total 10 semanas).

Fecha de Inicio. Entre la Segunda Quincena de Enero o primera quincena de febrero 2017.

Medios de divulgación: Redes sociales, facebook, instagram, blog, etc.

Formato: Imágenes y contenido enviado por FamiliaSinAgenda, el cual podrá ser retroalimentado y re-posteado por lo colaboradores con los debidos créditos.

Alcance: lo va a determinar el engagement que tenga la campaña, esperamos sea al mayor posible. En principio nuestros followers, los followers de nuestros followers y demás colaboradores.

Cada Familia tiene sus realidades y necesidades propias, por lo que sugerimos un tiempo prudencial de manera que se vaya incorporando y transformando la Familia que así lo considere.

  • 1 Semana: Abrazo en Familia; se refuerza el valor de la unión familiar. Por medio de esta práctica diaria, hemos comprobado un refuerzo de la confianza entre los integrantes que estrecha el vínculo afectivo, reconociéndose unos a otros.
  • 2 Semana: Comer juntos, al menos una vez al día. Con esta práctica además de reforzar hábitos y normas de educación en la mesa, estamos creando espacios de comunicación en un ambiente cotidiano y agradable.
  • 3 Semana: Viaje juntos. Salir del área de confort. Por medio de esta práctica, que no tiene que ser muy elaborada, basta con una ida a la playa, estamos saliendo de la rutina diaria para afrontar una “aventura” juntos, con lo bueno y lo malo que traiga, y eso los harácrecer.
  • 4 Semana: Compartir con los más necesitados. Valor de la solidaridad. Desde el principio del viaje, hemos involucrado a los niños en la preparación de meriendas para dar en nuestros paseos a las personas que lo más necesitan.
  • 5 Semana: Actividad deportiva. Valor del trabajo en equipo. Nosotros jugamos futbol, hacemos equipos y armamos estrategias de juego, trabajando en equipo para ganar.
  • 6 Semana: Mejora del Medio Ambiente. Valor de ser un ciudadano sensible al medio ambiente que le rodea, y tomar Responsabilidad por su conservación y mejora. También desde el comienzo del viaje, hemos realizado jornadas de recolección de basura, enseñándole a los niños a poner su granito de arena en la limpieza de la ciudad.
  • 7 Semana: Rezar Juntos. El valor de la Fe, tan importante hoy en día donde el entorno nos llena de información errada. El rezar juntos nos centra, nos da un cable a tierra con nuestros valores de familia, las cosas más sencillas e importantes: ser buenos, ser inocentes, ser auténticos.
  • 8 Semana: Momentos por separado con hijos y momentos en pareja. Esta práctica nos permite fomentar el valor de la confianza, dándole la oportunidad al otro de que nos manifieste sus inquietudes en privado, cuando en público a lo mejor no se atreve.
  • 9 Semana:” Memorabilia” de la Familia. El valor del arraigo con la familia. Tener un rincón con recuerdos de momentos bonitos compartidos, para ver frecuentemente y nunca olvidar nuestras raíces y crear apego emocional.
  • 10 Semana: Tener objetivos en conjunto.  Esto nos ha ayudado mucho en el viaje, hemos trabajado por el objetivo de esta aventura, pero aparte hemos luchado apoyándonos el uno en el otro para lograr objetivos personales, ha sido maravilloso. Es importante involucrar a los niños, ya que esto les da la motivación necesaria para convertir los sueños en metas concretas.

Ayudanos a difundir, y unete a esta campaña con la que pretendemos poner nuestro granito de arena en pro de una sociedad mas autentica, mas real, mas buena.

La Familia Sin Agenda.

nacho-coliseo santorini2

santorini2 venezia

 



Te puede interesar:

oscar-c-y-noelle

mariavero1