No estoy ni remotamente de acuerdo con las guerras, ni sucias, ni limpias, ni frías, ni calientes, ni nada que se le parezca. Nunca he entendido tampoco el famoso dicho que dice: “guerra avisada no mata soldado”, lo que sea que esto signifique.

En lo que sí creo es en dar las gracias y honrar a nuestros héroes una vez cumplieron con su deber, sobre todo cuando vengo de un país donde la Fuerza Armada, no tienen nada de armada y mucho menos de fuerza.

Sin embargo, todos los 11 de Noviembre, aquí en los Estados Unidos se celebra Veterans Day y se honra a los militares que sirvieron en las fuerza armadas y aquí te doy mis razones para celebrar y dar las gracias por su servicio:

  1. Aunque no esté de acuerdo con la guerra, las fuerzas armadas son gran parte de un país si se manejan correctamente. Y gracias a los veteranos y los soldados caídos durante las guerras tenemos paz en nuestra nación.
  2. Los veteranos al regresar de la guerra sufren de lo que se llama   Post Traumatic Stress Disorder (PTSD), una condición que los hace revivir su experiencia over and over. Muchas veces sin la ayuda necesaria, este mental illness no los deja continuar con su vida regular de familia, trabajo ni social…este es un precio muy alto que pagar para defender a una nación.
  3. Muchas veces, cuando los veteranos regresan e intentan introducirse en la sociedad se encuentran sin trabajo, por ende, sin poder pagar su seguro para su condición mental o física, y después de tantos años sirviendo afuera de USA sin hogar y sin familia.

Aunque en lo personal no estoy de acuerdo con las guerras, me maravillo al ver cómo la gente da la vida (literal) por su país y por defenderlo. Me llena de gratitud y quisiera que el sistema americano lograra darles un poquito más, después de todo lo que han dado por nosotros

 

Besos

Noelle



También te puede interesar:

allegra en biblioteca

img_2122.jpg

 

Related Post