Las Exumas son una colección de Cayos o islas (365 para ser exactos) localizado en las Bahamas, con las playas mas paradisiacas y el agua mas cristalina y pura que he visto desde la ultima vez que fue a los Roques, en mi país Venezuela.
El mas largo de los cayos es Great Exuma, conectado a Little Exuma por un puente y su capital se llama Georgetown  (population 1,437).

La manera más fácil de llegar, o la más rápida, es por avión a Georgetown nosotros usamos American Airlines y duro menos de una hora director al aeropuerto internacional de Georgetown.

Mi primera impresión de la isla fue: “llegamos al 3er mundo” , y no voy a negar sentí un poco de angustia por mi maleta. Acto seguido pensé, que cielo tan bonito y cómo me recuerda a Venezuela y a mi isla de Margarita, con su gente amable, sus colores vivos, el sol en la cara y su olor a mar.

Exuma via www.bilingualandlovingit.com

Como te mueves en Exuma?
Del aeropuerto internacional de Exumas te vas en carro hasta el muelle y de allí en lancha hacia cualquiera de los cayos, nosotros nos quedamos en uno super pequeño llamado Stocking Island , donde se encuentra el exclusivo resort Lumina Point.



Si lo que quieres es relajarte, tomar sol, hacer deportes de agua y evitar la multitud: Lumina Point es el sitio perfecto para ti. Con solo 12 cabañas pareciera ser tu isla personal, Lumina Point es uno de los pocos resorts de la isla y casi no ves a nadie. Todo funciona a travez de radios o walkie talkies, y si alguna vez han oido la frase, “island time”…aquí aplica mejor que nunca. Cero apuro amigos, literal cero.

Al otro lado de Stocking Island, se encuentra el famoso barcito Chat & Chill, siempre tiene gente en la playa jugando volleyball, dandole de comer a las mantarayas, tomando o comiendo. El bar no es bonito, y la comida tampoco es gourmet …pero si quieres tener una experiencia típica isleña, el Chat & Chill sin duda es lo tuyo.


3 actividades típicas para hacer en las Exumas:

  •  Darle de comer a los cochinos en las Exumas: El highlight de mi viaje, y un check en mi bucket list sin duda alguna. No deben dejar de ir en lancha a Pig Beach nadar, darles de comer y tomarse un selfie con los cochinos, son aun mas bellos en persona, eso sí…algunos muerden, mosca. Como llegaron a la isla? entra aquí!

exumas www.bilingualandlovingit.com

  • Visitar la isla de las Iguanas en Allen Cay: Nicholas Cage es el dueño de una de estas islas, donde habitan cientos de iguanas en peligro de extinción y protegidas por el gobierno de Bahamas. Parecen feroces, pero en lo que llegas a la isla en tu lancha te reciben miles de ellas esperando que les des comida y hasta un poco de cariño.

  • Nadar con los Tiburones nodriza en Compass Cay: de todas las actividades, esta para mí fue simplemente aterradora (aunque inolvidable). El agua estaba helada  y de un azul tan cristalino que no tenia a dónde escapar. Yo trataba de concentrarme en lo cool de la experiencia mientras los tiburones me nadaban alrededor, pero lo único que  me imaginaba eran los mismos mordiendome una nalg… estilo la película Tiburon con música y todo. LO ODIE!

PS: todos los visitantes tienen que pagar $10 por entrada


  • Snorkeling en mar abierto: Nada mas increíble que encayar la lancha en el medio del mar, y que tus guías te lleven a hacer snorkel en una caverna en el medio de la nada. Me sentía la protagonista de una película de acción: Broke Shields, los pescados de colores, la caverna, (gracias a Dios la guia) y yo.


Particularidades de las Exumas:

  • La comida no es buena, aunque comen mucho pescado por lo general es frito y condimentado.
  • El tiempo de las isla es lento, todo es con calma.
  • El dolar bahameño es $1 a $1, increíble no?
  • Aunque Georgetown es la capital, es muy básico. Lo cual quiere decir que guerra avisada, no mata soldado y mientras mas preparados para su vacaciones vayan menos trabajo pasan.
  • A partir de las 5pm empiezan los jejenes a enloquecerte, llévense repelente de mosquitos.
  • Los Bahamians son super amables, y por unos $ extras mueven la isla entera con tal de complacerte.

Related Post