Entrevista exclusiva con Marco de La O

Entrevista con Marco de la O, actor del Chapo por Story House Univisión

Noelle: ¿Hola Marco cómo estás?

Marco: Hola muy bien

Noelle: Te felicito por esta serie y por la tercera temporada

Marco: Muchas gracias, estamos muy ansiosos de ver el final y que la gente pueda disfrutar este domingo 3 de diciembre por Univisión este gran final, es una serie a la cual le hemos puesto todo el corazón, y felices de que la gente sepa que hay una tercera temporada donde verán todavía más.
Marco de la O, actor del Chapo por Story House Univisión | Blog for women

Noelle: ¿Alguna vez soñaste con interpretar el Chapo?

Marco: Nunca, la verdad qué es un personaje que en México lo conocemos, pues desde los 80 ya es famoso por lo sucedido y que todos sabemos, pero no jamás me vi, yo me veo al espejo todos los días y jamás dije: hay me parezco al chapo… yo podía interpretar al chapo. No para nada yo jamás me visualicé como el Chapo.

Noelle: ¿Y Cómo te preparaste?

Marco: Fué una preparación complicada, pero no solo fui yo, ¡creo que el trabajo qué hizo la producción desde Story house, Con estos hechos periodísticos qué recopilaron para poder nutrir a los escritores; los  guionistas, el director, me dieron muchas herramientas para poder interpretarlo, fíjate que nos enfrentamos a Muchas dificultades porque en los 80 no habían muchos videos, no había YouTube, no había Internet entonces era muy complicado conseguir una imagen, conseguir un video donde él saliera caminando, saliera comiendo, saliera gesticulando, no había nada. A partir de la historia, a partir también de mi experiencia como actor para crear a mí Joaquín, qué es mío. Mucha gente que lo conoció, que lo conoce de verdad dice: es que el no caminaba así o no hablaba así, puede ser.?

¿Tú lo conoces?

Noelle: No, lo conozco a través de ti y es idéntico.

Marco: Exactamente, claro, pero podemos decir eso porque le doy vida, porque al fin y al cabo es un trabajo honesto, porque es un trabajo que tratamos que sea lo más verídico en lo actoral, pero yo no sé cómo caminaba él, en los años 80 no lo sé a sus 30 años.

Noelle: ¿Cómo lograste su mirada?

Marco: Eso sí es diferente, por ejemplo, la mirada es el espejo del alma, y eso no cambia sobre todo en el tiempo en el que tú tienes la misma mirada toda la vida.

Noelle: Correcto

Marco: una de las cosas que vi cuando lo capturaron la segunda y tercera vez, es que él tiene una mirada muy particular, muy particular…

Noelle: Observa todo,

Marco: Observa todo y esa mirada es la que yo rescaté, para poder interpretarlo fué lo único, lo único que yo dije, eso es lo que yo voy agarrar de él para poder interpretarlo y que la gente me crea.

Noelle:  y algo de la personalidad del chapó que se vea reflejado en tu persona?

Marco: soy ambicioso, y creo que aquí hay una cosa muy chistosa, en su caso la ambición mal llevada oscurece el alma. Yo no digo que la ambición sea mala, la ambición mal llevada, la ambición enferma como todo, la ambición de poder creo que eso es lo que oscurece el alma y cada vez te hace ser un poco más retorcido, como yo le digo, aquí en mi caso yo soy ambicioso, pero de una forma personal para mejorarme para ser mejor con la gente, con mi familia, con mi hija con mi entorno, eso es diferente, pero creo que la a ambición podríamos decir que es algo que nos asemeja un poco.
Marco de la O, actor del Chapo por Story House Univisión | Blog for women

Noelle: ¿Cuéntale al público porque ver esta narco-serie?

Marco: fíjate que no se la pueden perder la final de la segunda temporada, es muy buena porque queremos que la gente justamente deje de pensar que es una narco-serie, tantas narco-series donde vemos a un tipo bueno, alto, guapo, con chicas lleno de coches, dinero y poder; yo no quiero que eso la gente y mi hija el día de mañana diga: yo quiero ser como él, no.  Quiero que mi hija y la gente diga y se ponga a pensar, esto pasó porque el personaje tomó malas decisiones o buenas no lo sé, que la gente haga su propio juicio de valor, yo no quiero ser irresponsable como actor, quiero presentar esta serie lo más serio, lo más honesto y lo más profesional para que el día de mañana digan esta serie se hizo inteligente mente, se hizo profesional y lo hicimos con todo el cariño y en español para el mundo, que puede competir con las mejores series del mundo.

Noelle:  Tu estás presentando los hechos?

Marco: si la gente hará sus propias conclusiones nosotros no queremos ser jueces, no lo seremos nunca, recuerda que los actores no somos jueces, no podemos juzgar nuestro personaje.

Noelle:  Qué piensas de la gente que dice que hizo mucho por la comunidad?

Marco: mira todo acto generoso es bueno, no podría decir es que hizo mal, no todo hecho generoso lo hizo con una motivación por supuesto, obvio, pero a la gente que le ayudó y puede salir de algún problema me parece que bueno que lo hizo y no puedo juzgar ese tipo de cosas, no me siento capaz de decir que estuvo bien o mal.

Noelle: ¿Qué viene después para Marco de la O?

Marco: Viene muchos proyectos, con Story House Univisión parece que la historia continúa, la historia de Marco. Efectivamente vienen nuevos proyectos… Trataré de desligarme lo más pronto posible para que la gente no me encasille en este personaje, pero eso no será difícil ya que vengo de teatro así que he hecho muchos personajes será fácil.

Noelle: Gracias marco.

LA PERSECUCIÓN DE “EL CHAPO” CONTINÚA CON EL RETORNO DE LA SERIE ORIGINAL A LA CADENA UNIVISION, DOMINGO, 3 Diciembre
Marco de la O, actor del Chapo por Story House Univisión | Blog for women

MIAMI –Univision y Story House Entertainment anunciaron hoy que la tercera temporada de 12 episodios de la serie original “El Chapo” se estrenará el domingo, 3 de Diciembre a las 10 p.m. Este/Pacífico por la CadenaUnivision.

Además, la serie seguirá rompiendo barreras al trasmitir episodios con subtítulos en inglés, algo que la cadena en español hará por primera vez. “El Chapo” es la primera producción conjunta de Netflix y Story House Entertainment, la unidad de creación y producción de contenido de Fusion Media Group (FMG). Netflix estrenará esta segunda temporada posteriormente, a nivel mundial, en una fecha pronta a anunciar.

“Dado el gran interés en esta historia, estamos dando un paso sin precedente para aumentar el alcance de nuestra innovadora serie ‘El Chapo’ al ofrecerla con subtítulos en inglés en la Cadena Univision. Esta medida refleja la originalidad de una serie que ha captado la atención de audiencias de todo el mundo, cruzando fronteras, idiomas y culturas, y nos permite ofrecerla a los televidentes de los Estados Unidos que quieren historias de calidad, independientemente del idioma”, dijo Camila Jiménez Villa, copresidenta y directora ejecutiva de contenido de Fusion Media Group.

El drama, a lo largo de tres temporadas, explorará la historia de Joaquín “El Chapo” Guzmán inspirada en los titulares de los periódicos durante tres décadas, desde 1985, cuando era un miembro de baja jerarquía en el Cártel de Guadalajara, su ascenso al poder como líder del Cártel de Sinaloa y finalmente, su caída.

En abril, la Cadena Univision estrenó la primera temporada de la muy esperada serie original en los Estados Unidos. La final de la primera temporada, que estuvo llena de suspenso, tuvo una audiencia de 3.5 millones de Televidentes Totales 2+ y reforzó la posición de Univision como la principal cadena en español. Netflix, uno de los productores de la serie, actualmente ofrece streaming de toda la primera temporada con subtítulos en inglés.

Protagonizan la serie Marco de la-O, quien se trasformó mucho para el papel de El Chapo; Humberto Busto como el abogado Conrado Sol, alias “Don Sol”, un importante político; Juan Carlos Olivas como El Güero, uno de los socios del Chapo; Alejandro Aguilar como Toño, el principal sicario bajo órdenes de El Chapo; Rolf Petersen como Ramón, líder de un cártel rival; Hernán Romo como Benjamín, líder de un cártel rival; Diego Vásquez como Ismael, uno de los socios de mayor confianza de El  Chapo; Juliette Pardau como Graciela, la segunda esposa de El Chapo; Roberto Uscanga como El Arriero, hermano y socio de El Chapo; Antonio de la Vega como Arturo BL, hermano y socio de El Chapo; Harold Torres como El Cano, el líder de Emes, el más importante cártel rival de la operación de El  Chapo durante esta temporada; Juan Pablo de Santiago como Franco Sebastián; Laura Osma como Elba, la tercera esposa de El Chapo, y Héctor Muñoz como Moreno, el hijo de El Chapo.

Related Post