LA PERSECUCIÓN DE “EL CHAPO” CONTINÚA CON EL RETORNO DE LA SERIE ORIGINAL A LA CADENA UNIVISION, DOMINGO, 3 Diciembre

MIAMI –Univision y Story House Entertainment anunciaron hoy que la tercera temporada de 12 episodios de la serie original “El Chapo” se estrenará el domingo, 3 de Diciembre a las 10 p.m. Este/Pacífico por la CadenaUnivision.

Además, la serie seguirá rompiendo barreras al trasmitir episodios con subtítulos en inglés, algo que la cadena en español hará por primera vez. “El Chapo” es la primera producción conjunta de Netflix y Story House Entertainment, la unidad de creación y producción de contenido de Fusion Media Group (FMG). Netflix estrenará esta segunda temporada posteriormente, a nivel mundial, en una fecha pronta a anunciar.

“Dado el gran interés en esta historia, estamos dando un paso sin precedente para aumentar el alcance de nuestra innovadora serie ‘El Chapo’ al ofrecerla con subtítulos en inglés en la Cadena Univision. Esta medida refleja la originalidad de una serie que ha captado la atención de audiencias de todo el mundo, cruzando fronteras, idiomas y culturas, y nos permite ofrecerla a los televidentes de los Estados Unidos que quieren historias de calidad, independientemente del idioma”, dijo Camila Jiménez Villa, copresidenta y directora ejecutiva de contenido de Fusion Media Group.

El drama, a lo largo de tres temporadas, explorará la historia de Joaquín “El Chapo” Guzmán inspirada en los titulares de los periódicos durante tres décadas, desde 1985, cuando era un miembro de baja jerarquía en el Cártel de Guadalajara, su ascenso al poder como líder del Cártel de Sinaloa y finalmente, su caída.

En abril, la Cadena Univision estrenó la primera temporada de la muy esperada serie original en los Estados Unidos. La final de la primera temporada, que estuvo llena de suspenso, tuvo una audiencia de 3.5 millones de Televidentes Totales 2+ y reforzó la posición de Univision como la principal cadena en español. Netflix, uno de los productores de la serie, actualmente ofrece streaming de toda la primera temporada con subtítulos en inglés.

Protagonizan la serie Marco de la O, quien se trasformó mucho para el papel de El Chapo; Humberto Busto como el abogado Conrado Sol, alias “Don Sol”, un importante político; Juan Carlos Olivas como El Güero, uno de los socios del Chapo; Alejandro Aguilar como Toño, el principal sicario bajo órdenes de El Chapo; Rolf Petersen como Ramón, líder de un cártel rival; Hernán Romo como Benjamín, líder de un cártel rival; Diego Vásquez como Ismael, uno de los socios de mayor confianza de El  Chapo; Juliette Pardau como Graciela, la segunda esposa de El Chapo; Roberto Uscanga como El Arriero, hermano y socio de El Chapo; Antonio de la Vega como Arturo BL, hermano y socio de El Chapo; Harold Torres como El Cano, el líder de Emes, el más importante cártel rival de la operación de El  Chapo durante esta temporada; Juan Pablo de Santiago como Franco Sebastián; Laura Osma como Elba, la tercera esposa de El Chapo, y Héctor Muñoz como Moreno, el hijo de El Chapo.