La semana de Thanksgiving se estrena a nivel nacional la tan esperada película de Disney Pixar: Coco.Y yo no puedo esperar porque ustedes, mis queridos amigos la vean. A mi en lo particular me fascino, tiene todos los elementos (animación, color, actores, historia, producción y direccion) para ser un hit a nivel internacional y obvio, que el spanglish me subyugo,

Aquí les cuento con mas detalle mis razones:

  1. Sigue tus sueños. Miguel (Anthony Gonzalez, el que ven en el vídeo) siente que debe seguir su pasión que es la música, y aunque a su familia no le parezca lógico el no desiste hasta lograrlo.
  2. La familia, como base de todo en la vida. Me encanto Coco, porque parte de lo que nos enseña es que en nuestra cultura (hablo de los latinos), la familia es lo mas importante. Cuidamos de nuestros mayores con cariño, y los respetamos.
  3. La cultura y tus raíces tienen un peso muy importante en tu vida. La película Coco, se centra en la tradición mexicana del día de los muertos, y es muy bonito ver como durante toda la película hablan de conectarse con la familia y lo importante que es mantener esta tradición viva por generaciones.
  4. Ser diferente es especial. En la película Coco, vemos como toda la familia se dedica al mismo oficio, sin embargo Miguel quiere seguir su pasión…para mi, esto es muy importante ya que nos da una oportunidad de hablar con nuestros hijos acerca de como lograr nuestro potencial, y ademas no ser uno mas del montón.

A que no saben por que la película se llama Coco?