Fue precisamente en estas vacaciones donde tuve la suerte de observar con detalle como sera mi futuro, el de mis hijos, y probablemente el de muchos de Uds. mis queridos amigos inmigrantes. Fue durante un fin de semana cuando vi con claridad que definitivamente si, mis hijos son más americanos que latinos y por ende sus amigos y novios/as to be, probablemente lo sean también.

allegra y teddy

Y lo digo con orgullo, porque después de todo el emigrar es símbolo de buscar un mejor futuro para tu familia. Y ver a tus hijos, primos, sobrinos… 100% inmersos en esta cultura que no es la tuya, pero fue la que escogimos para ellos y por ende les tocó vivirla, es definitivamente un logro.

Me fui de viaje un fin de semana a casa de una de mis tías, que vive feliz en NY desde hace mas de 30 años Y que sin duda en la Venezuela de antaño llamaron loca… pues nadie pudo entender porque emigro en aquel entonces, si en aquella Venezuela se vivía tan bien y en USA se pasa tanto trabajo.

noelle y teddy

Mis  tios formaron a su familia en el norte, y hoy fast forward casi 20 y dele años después hablando con sus hijos, fue cuando vi en sus ojos el futuro de los míos. Es un futuro brillante, lleno de oportunidades, con dos idiomas que manejan a la perfección, y lo que más me enorgullece es el desenvolvimiento entre dos culturas tan diferentes, pero que para nosotros como primera generación de inmigrantes es fundamental que se complementen.

Así que, una vez más doy gracias por haber tenido la oportunidad de venir a este país y disfrutar de todas estas nuevas experiencias, idioma, amigos y educación, que están formando hoy en día a mis hijos como personas multiculturales del futuro. ¿Qué más puedo pedir?

Besos

Noelle

También te puede interesar:

Katherine Schwarzenegger_Photo by Azusa Takano                                                                    con lazo y pelo corto

allegra y flag                                                            sebastian leyendo

Related Post