Por segunda vez mi hija se corta el pelo por una buena causa, aquí les dejo un pequeño video con su historia, y más abajo los pasos a seguir cuando estén listos para donarlo:

 

Un día cualquiera, mi hija de 6 años me dice que se quiere cortar el pelo.Imposible pensé yo, después de tantos años dejándoselo crecer y ahora me sale con esta. Seis largos años sufriendo para peinárselo y ponerle lazos, y ahora se quiere cortar el pelo. Nop, there is no way!

Pasan un par de semanas y mi hija me vuelve a pedir  que se quiere cortar el pelo, esta vez noto que insiste un poco más y me detengo a preguntarle la razón, porque hasta ahora tanto ella como yo amamos su pelo largo y aunque diferimos un poco (o mucho) en la manera de peinárselo, nunca habíamos hablado de cortarlo.

Cuando por fin tuve un tiempo a solas con ella, le pregunte con calma la razón y de manera muy madura y calmada me dijo: mami, quiero donarlo para dárselo a los niños con cáncer, ¿tú crees que podamos hacerlo?

OMG…pensé yo, como es posible que mi hija a los 6 años tenga una sensibilidad social y un corazón más grande que el mío siendo una adulta. Pues amigos, sin decir más ese mismo día hice cita en la peluquería y lo demás es historia.

Aquí les cuento los pasos para donar tu pelo y hacer feliz a una persona con cáncer:

  • Los niños, aunque uno crea que no, se dan cuenta de todo así que hablar con ellos es fundamental. El cáncer es una enfermedad que parece tocarnos a todos por diferentes circunstancias. En mi caso particular, estos últimos meses hemos tenido un par de familiares y amigos cercanos con esta enfermedad y aunque lo tratamos de hablar con los niños, la verdad me falto discutir el cómo ayudar.

pelo largo Allegra via www.Bilingualandloving itpelo largo Allegra via www.Bilingualandloving it

  • Una vez Allegra tomo la decisión de que quería Donar su pelo, decidí que la mejor manera seria llevarla a nuestra peluquera de confianza la cual procedió a peinar su pelo, ponérselo en una cola de caballo y…. cortar!

pelo largo Allegra via www.Bilingualandloving itpelo largo Allegra via www.Bilingualandloving it

  • Para poder ser utilizado, el pelo debe tener un largo de por lo menos 8 inches, debe estar limpio, y siempre se debe mandar adentro de una ziplock bag en una liguita de pelo para evitar desparramarse.

pelo largo Allegra via www.Bilingualandloving it

  • Allegra y yo escogimos donar su pelo a través de Pantene Beautiful Lengths , así que cuando llegamos a la casa puso su pelo en un sobre, escribió la dirección y listo…off it went.

Debo confesar que al principio estuve un poco reacia al tema del corte de pelo, me costaba hacerme a la idea de que mi bebe estaba creciendo y podía tomar decisiones por ella misma. Pero… como negarle a una niña el deseo de hacer feliz a otro más necesitado, si son momentos como estos los que nos dicen a las madres: sigue, que lo estas haciendo bien!

Besos

Noelle