Todos los años al finalizar el colegio es el mismo drill, uno piensa que es tiempo de descanso y de ahorro y resulta que, lamentablemente es todo lo contrario. Empieza el verano y se extienden los gastos de: campamentos, planes vacacionales, amigos que entran y salen, compras de uniforme y lo más temido para mi…la búsqueda eterna de los útiles escolares.

Todavía recuerdo ir con mi mama de tienda en tienda buscando cada lápiz, cada resma de papel y cada pincel que nos pedía el colegio. Con aquella paciencia mi mama paseaba por todas las tiendas de Caracas buscando lo que no encontraba en la primera, en la segunda era muy caro y así sucesivamente. Que tortura.

Yo por mi parte, nunca he tenido esa paciencia y para ahorrarme el stress hace ya varios años encontré la solución, ya que el colegio de mis hijos ofrece unos paquetes pre pagados y envueltos con todos los útiles ya listos. ¡Felicidad plena!

Sin embargo, siempre me queda la duda, y cierta culpa, por saber cuál de las dos opciones es más económica, si el paquete ya listo o buscar los útiles individualmente. Veamos:

  • Los útiles empaquetados vienen contados y listos con cada una de las cosas que necesita la maestra para el resto de año escolar. Mis hijos se sientan el primer día y abren su caja y yo no debería comprar ni un solo útil más en lo que resta de año.
  • Los útiles empaquetados me permiten ahórrame el stress de tener que buscarlos de tienda en tienda porque falto alguno o fue muy caro en la anterior.
  • Los útiles empaquetados los entregan el primer día de clase, los niños llegan al salón y allí tiene su caja que deben abrir y organizar ellos mismos.
  • Los útiles individuales tienen la magia de poder ser escogidos, cada lápiz y cada cuaderno es único para esa persona. Los útiles empaquetados son iguales para todos y en los colegios públicos muchas veces los reparten por igual.
  • La lista de útiles escolares a veces es tan grande que puede tomar varias horas de búsqueda, y quien tiene tiempo hoy en día con todo lo que tenemos que hacer y sin ayuda de zanquear las tiendas.
  • Si eres fan de los cupones puedes utilizarlos en una que otra que tienda, pero debes tener en cuenta que no siempre los aceptan y normalmente tienen una fecha de uso.
  • Cuando uno mismo compra los útiles se asegura de comprar lo justo y necesario de la lista ya que, algunas madres opinan que las cajas listas tienen utiles de sobra, mi experiencia ha sido que en los colegios públicos
    las abren y las reparten por igual a todos los niños de esta manera todos usan lo mismo y los útiles son de el salon

En resumen, puede ser que te ahorres algo comprándolos por tu cuenta y esto si logras dejar a tus hijos en casa durante la compra, porque en mi caso si va mi hija es el acabose. Por otro lado, para mi nada se compara con la comodidad de tener la caja lista y en su puesto el primer día de clases me emocióna abrirla con mis hijos ese día. como una sorpresa que nos espera en el salón para ser descubierta y disfrutada por cada niño por igual.

Que tengas un happy summer!

Noelle

Te puede interesar:

Estrategias para practicar tu idioma natal