Le pedí a Kany Garcia que me cantara un pedacito del primer sencillo de su álbum “Soy Yo”, y les juro que casi lloro. Así, a capela sin mucho esfuerzo lo que salio de sus cuerdas bucales fue increíble…la letra junto a su voz melodiosa lo tiene todo para ser un hit sino en latinoamerica, mundialmente.
Déjame abrazarte para siempre
Déjame besarte a mi manera
Agarrar tu mano donde quiera
Porque yo he nacido pa quererte…

Kany Garcia, es la más joven de los tres hijos de un padre español y una madre puertorriqueña, Encarnita “Kany” García de Jesús, nació en el pueblo de Toa Baja, Puerto Rico.
Kany cursó estudios en la Escuela Libre de Música de su isla, y más tarde en el Conservatorio de Música, destacándose por sus dotes en la guitarra y en la composición.  A los 14 años compuso su primera canción.  Se propuso seguir adelante, que su música fuera escuchada, y lo logró. Así, en el 2006, Sony Music Latin (entonces Sony BMG), la firmó y al año siguiente lanzaba su álbum de estreno, Cualquier Día.

Cualquier Día, le gana dos Grammys y el siguiente álbum de Kany, Boleto de Entrada, demostró que esta artista había llegado para quedarse. El tercer disco de Kany, su producción homónima del 2012, le mereció un tercer Latin GRAMMY. Y su cuarta oferta, En Vivo, incluyó uno de sus más fuertes temas “Duele Menos” el cual se coloco en los primeros lugares de audiencia en varios países de Latinoamérica. Su álbum anterior llevo por título Limonada y en el mismo la cantautora presento una refrescante producción que con la cual Kany García obtuvo un sitial de preferencia entre sus fanáticos y los amantes de la buena música.

Kany García, galardonada además con dos premios Billboard a la Música Latina y reconocida como compositora por ASCAP, ha trabajado con algunos de los nombres más destacados de la industria musical iberoamericana: Franco de Vita, Antonio Carmona, Tego Calderón, Pedro Capó, Jorge Celedón, Jimmy Zambrano, el dúo Sin Bandera y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

No se pierdan este refrescante entrevista donde conversamos un poco de todo, incluyendo su álbum, su música, sus tatuajes, y mas!

No se olviden de seguir a Kany Garcia: @kanygarcia
Kany Garcia via www.bilingualandlovingit

Besos!

Tambien te puede interesar

 

 

Related Post