Queridos amigos,

Lo primero que me pregunta la gente cuando llega a Boca Ratón o a Florida, (for that Matter) es usualmente el tema colegios. Que hago, donde los meto? Cual es el mejor? Son religiosos? , y miles de otras preguntas basadas en nuestra experiencia en Latino America.

La realidad es que el sistema educativo aquí en USA es muy diferente y normalmente aunque uds. no lo crean en la mayoría de los estados el sistema público es de los mejores. Ahora, como todo sistema tiene su secreto y la idea siempre es llegar con metas claras de acuerdo a lo que queremos para nuestros hijos/familia y entender que nosotros somos los que nos debemos ajustar a los Estados Unidos como latinos y no pretender que un sistema que lleva años funcionando se ajuste a nosotros.

En USA existen varios tipos de colegios:

Privados: los colegios privados son aquellos donde los padres pagan por la educación de sus hijos en vez del gobierno y normalmente los  niños siguen en el mismo colegio desde K hasta High School al igual que como nosotros estamos acostumbrados en Latino America.

Aquí en USA los colegios funcionan como todo lo demás, hay de varios niveles y sub-niveles ya que existen los que tienen el mejor nivel académico, los que tienen las mejores instalaciones y por eso se caracterizan, y por supuesto los favoritos de los latinos los religiosos (importante saber que no siempre son los mejores en cuanto a nivel académico ya que su foco es la religion) entre otros.

Charters: Los colegios Charters son escuelas publicas donde los maestros tienen la capacidad de escoger su propio curriculum de acuerdo a las necesidades de los niños y cada una tiene una especialidad diferente por ejemplo tecnología, arte, matemáticas entre otros.

International Baccalaureate: Son colegios usualmente públicos o privados registrados en un programa internacional de educación donde se fomenta el desarrollo intelectual, emocional y social que se necesita hoy en día en este mundo tan globalizado.

Públicos: los públicos a donde van la mayoría, incluidos los míos, de los niños se dividen en Elementary (K-5), Middle (6-8) y High School (9-12). La mayor diferencia entre este sistema y el de mi país, es que los niños cambian de colegio cada ciertos anos, lo cual implica, nuevos amigos, nuevo sistema, nuevas reglas, nueva comida, you name it…

No es necesariamente malo,  los hace independientes, seguros de si mismos y resilientes, ademas normalmente ocurre que la mayoría de los amigos van pasando juntos de colegio en colegio si viven en la misma zona, porque si, aquí los colegios públicos están divididos por zona.

A nosotros los latinos nos parece que el mundo acaba porque no estamos acostumbrados, pero para los niños aquí en USA es normal ya que no han vividos otra cosa, entonces porque angustiarse?

Los latinos tenemos la idea equivocada de que solo los colegios privados funcionan, automáticamente nuestros hijos deben ir allí no importa cuanto me cueste ni evaluar otras oportunidades. Sin embargo es importante entender que este sistema es muy diferente al nuestro y que aquí existen un sinfín de posibilidades que quizás en nuestro país de origen no tenemos, así que porque no empaparse bien del tema y aprovecharlas?

Y no olviden nunca que:

No todos los niños son para todos los colegios y no todos los colegios son para todos los niños! NB

 

Aquí les dejo unas paginas web donde podrán encontrar un poco mas de información sobre otros condados en el estado de la Florida:

Miami Dade Schools

Miami Metro Area Schools

Broward County Schools

Broward County K12 Website

Colegios privados mas reconocidos en mi zona (Boca Ratón, FL):

Colegios Charter en Boca Ratón:

Colegios llamados International Baccalaureate en Boca Raton:

Colegios públicos en Boca Ratón (just click)

Para mas información acerca de Boca Ratón:

Palm Beach County K12 website

 

Besos

Noelle

 

Tambien te puede interesar: