Una de las cosas más importantes al venirnos a vivir a USA es como manejamos nuestro presupuesto al establecernos. En todos los años que llevo viviendo en este país he visto muchas familias llegar boyantes y regresar años después tristes y sin ahorros a empezar de nuevo en su país de origen

Aquí les dejo 4 tips cortos pero importantes para evitar gastar de más mientras nos adaptamos:

  1. No compares tu vida anterior con la que llevas en USA. Créeme, a nadie le interesa en que universidad te graduaste, de qué familia provienes, ni cuantos carros tuviste. En este país todos sin excepción, tenemos que empezar de cero y subir la escalera poco a poco hasta que los más sobresalientes lleguen al final.  Si no tienes talento ni dedicación a tu trabajo, ni un postgrado en Harvard te hará llegar lejos.
  2. Desde hace ya varios años es muy difícil conseguir crédito sin un social security number, por ende, casi todos los inmigrantes terminan pagando todo cash de sus ahorros. Por favor estén alertas, porque la proporción entre los gastos de vida entre USA y  Latino América no tienen comparación. Los gastos en USA exceden sobremanera lo que estamos acostumbrados, sobretodo en mi país Venezuela.
  3. Por otro lado, aquellos que consiguen crédito deben ser extra cuidadosos, ya que lo que fácil llega fácil se va. En USA existen los llamados “Debt Collectors”, que son aquellas compañías encargadas de cobrarte todo lo que debes y hasta más. Nada más peligroso que deberle a una tarjeta de crédito por sus altas tasas de interés.
  4. Los americanos consideran el trabajo como algo digno, sea cual sea, de cualquier nivel, estrato social o educación. Hay especialidades para todo y de toda especialidad y pasión se logra un trabajo, así que inmigrantes a arremangarse las mangas y sin pena alguna a trabajar se ha dicho.

Queridos amigos inmigrantes este país esta hecho de oportunidades, no desesperen, trabajen duro y enfoquense que hay oportunidad para todos. Y poco a poco, aunque lejos de nuestro país y muchos de nosotros sin familia lo que debe mantenernos aquí mirando hacia el horizonte sin dudar, es la fuerte convicción de que estamos creando un mejor futuro para nuestros hijos.

Besos

Noelle

También te puede interesar:

https://bilingualandlovingit.com/como-latinizar-un-vestido-blah/

https://bilingualandlovingit.com/camps-en-boca-raton-o-alrededor/

https://bilingualandlovingit.com/el-deseo-tardio-de-una-inmigrante/

 

 

 

Related Post