Siempre me ha sorprendido como el sistema educativo americano les da oportunidades gratis a todos los niños, y los va canaliza desde pequeños  según sus tendencias y aptitudes sin importar el estrato social.

Mis dos hijos han tenido la suerte de ser aceptados en los mejores colegios públicos de Palm Beach. Si, como me oyen…públicos y suerte en la misma frase. Morikami Park Elementary y Don Estridge Middle School no tienen nada que envidiarle a ningún colegio privado de la zona, ya que académicamente están considerados entre los mejores y son considerados International Baccalaureate (IB)

El condado de Palm Beach, ofrece muchas opciones para los niños que residen en sus ciudades, siempre y cuando estén interesados en: estudiar, mantenga un GPA alto, puedan demostrar que viven en la zona, y cumplan con cierto número de asistencias al año.

No debemos olvidar que el sistema americano divide los grados en: Elementary (K-5), Middle school (6-8) and High School (9-12). Las aplicaciones para cualquiera de estos grados empiezan en Kindergarden all the way up to high-school, y normalmente abren en Noviembre, terminan en Enero para dar los resultados en Abril

Aplicar aquí: Choice program, es super sencillo. Nada mas hay que seguir los pasos y con el ID si ya eres estudiante de otra escuela en Palm Beach te hacen el roll over.

Les cuento en Abril si Felipe entro al choice program que escojimos, y ustedes…ya aplicaron?