Una de las mejores maneras de ayudarnos a seguir un presupuesto mensual es el uso de cupones de descuento. La mayoría de las tiendas en USA promueve su uso para de esta manera mover la mercancía y hacernos la vida más fácil y menos costosa a sus más fieles consumidores.

¿Qué es un cupón y cómo funciona?

El cupón es un material impreso que se incluye en el envase o el embalaje del producto u otro soporte de comunicación por el cual el consumidor puede canjear un regalo u obtener un descuento en el producto. (Wikipedia)

Originalmente los cupones eran únicamente en papel y los podías usar solo en la tienda para la que eran impresos, hoy en día existen un sinfín de posibilidades con la llegada de los teléfonos inteligentes y sus maravillosos “apps”, los cuales puedes descargar en tu teléfono y redimir cuando pagues en la caja de la tienda.

Aquí les dejo 6 pequeños tips para usar cupones y así ahorrar unos dolaritos:

  • Hoy en día casi todas las tiendas te preguntan si te quieres subscribir a su lista dando tu nombre e email, a cambio ellos te mandaran electrónicamente promociones con cupones y los descuentos del momento
  • Usa un email viejo donde te lleguen solo los cupones, a veces son muchos y se confunden con tus emails importantes
  • Espera con ansias la llegada de los tan promocionados “Holidays”, la mayoría de las tiendas dan las mejores ofertas en esos días y el ahorro es fantástico
  • Si tienes un “Smart Phone” puedes bajar la aplicación de la tienda de tu preferencia, buscar los cupones de descuento que ellos ofrezcan y redimirlo cuando pagas en la caja
  • Tiendas como Walmart y Target ofrecen en su aplicación la opción de hacer un scan de tu recibo y ellos la comparan con tiendas similares cercanas que ofrezcan los mismo productos y si alguna lo tiene más barato te devuelven la diferencia en crédito para usar en la tienda
  • Además de los apps específicos de las tiendas, también están los de solo cupones como: coupons.com, desde tu teléfono debes escoger el cupón que desees utilizar e imprimirlo para luego llevarlo a la tienda. Aquí puedes encontrar una gama extensa de productos y usar en tu mercado o tienda de preferencia.

Les confieso que una de las costumbres americanas que más me cuesta es el uso de los cupones, siempre término con 40 papelitos en la cartera de diferentes tiendas y cuando por fin los voy a usar…están expirados. Así que este verano he decidido organizarme y usarlos tanto en el Publix como en mis tiendas del mall favoritas.

Con tantas facilidades no existen excusas para no ahorrar. Empezando por el fin de semana de Memorial weekend que esta a la vuelta de la esquina, ya tengo mi lista de todo lo que necesito y mis cupones en… ready, set, go!

Besos

Noelle

PS: No se olviden de recoger los libritos de cupones que están a la salida del supermercado y de clasificar los que nos llegan por correo directo a la casa.

Gracias a mi colaboradora estrella Mafe Ramirez por tomarse el tiempo de hacer research para este post. Muack!

Te puede interesar:

http://bilingualandlovingit.com/the-queen-of-the-south/

http://bilingualandlovingit.com/mercado-tips-en-usa/