Esta semana tuve la dicha de asistir a un evento que me encanto, no solo porque era una belleza de labor social que tenía que ver con jóvenes, sino porque tuve la oportunidad de verle el lado humano y sencillo a 3 estrellas venezolanas que a mi parecer brillan con luz propia, y que trabajan durísimo día a día para superarse, y para enseñarnos a todos los latinos que si se puede eso y mucho más.

El High School Ronald W. Reagan en el Doral Senior fue afectado por una inundación que dejo inutilizables todos sus instrumentos musicales. Sin embargo, gracias al comienzo del programa Latín GRAMMY en las Escuelas el Vice-Presidente de la Fundación Cultural Latín GRAMMY Manolo Díaz, Gerente de Responsabilidad Social de Ford Motor Company Fund Joe Ávila, junto con la bellísima Chiqui Delgado como mediadora del evento y los cantantes Chino Y Nacho se les donaron varios instrumentos, así como $20,000 para su escuela, los cuales fueron recibidos por el Director de Ronald W. Reagan Doral Senior High School Juan Carlos Silva.

Los estudiantes esperaban ansiosos la llegada de Chino Y Nacho y cuando salió la Chiqui se oyeron aplausos y gritos, pero nada comparado a cuando por fin salieron los cantantes. Casi se derrumba el auditorio…y yo les confieso que fui una de las que más duro grite, me encantan, soy fan número 1 y después de esta semana más que nunca.

Fue la primera vez que los había oído hablar y compartir tan de cerca y juntos con su público y los sentí más sinceros, emotivos, amables, pacientes y sobretodos conectados con nosotros sus fans que estábamos en las sillas embelesados oyendo todo sin perder detalle.

Aquí les cuento en lo que aprendí de ellos esta vez:

  • No necesariamente gana el mejor, sino el más constante. Ellos no se consideran los mejores cantantes, pero si los más trabajadores, constantes y los que se pasan la vida aprendiendo para mejorar y conectándose con gente que los estimula y los apoya. El secreto de la vida.
  • Hay que confiar. En nosotros y en el prójimo, si no confías no hay manera de crecer ni personal ni profesionalmente. Puede ser que alguna persona te haya hecho daño, pero de eso siempre habrá un aprendizaje y lo usaras para tu próximo emprendimiento.
  • Siempre hacer las cosas con el corazón y no dejarse llevar por los demás, suena cliché, pero hay que ser autentico en la vida. Y siempre, siempre van a haber “haters” como lo dijo Nacho, y nutrirse de esos comentarios malsanos para hacer y lograr lo que a uno le apasiona en la vida.
  • Que orgullosos están de ser latinos, y sobretodo venezolanos. Para ellos es importantísimo mantener nuestra base cultural y nuestras raíces.
  • Ser bilingüe es una oportunidad que tenemos y que debe seguir para ayudar a otros latinos en los Estados Unidos con el español cuando lo necesiten. No la desaprovechemos.

Total…que ese día corrobore una vez más que el que quiere puede. Porque el que trabaja con el corazón por lo que le apasiona siempre lo logra, gracias Chino y Nacho por recordarme una vez mas de mis frases preferidas:

 

El que no quiso cuando pudo,

No podrá cuando pueda,

Atte.: La oportunidad.

 

Besos

Noelle

Tambien te puede interesar:

Ser inmigrante y no morir en el intento.

La Reina del Sur o The Queen of the South

 

 

Related Post