Cuando se me dio la oportunidad de colaborar con Susie Jaramillo y su libro bilingüe Canticos, no lo dude ni un segundo porque la canción de su primer libro “Los Pollitos”, además de recordarme a mi infancia y las canciones típicas que me cantaba mi mamá en Venezuela, es una herramienta de aprendizaje para niños tanto en español como en inglés.

Para nosotras las mamás que vivimos en USA e insistimos en que nuestros hijos hablen español fluido, este libro vale oro. No solo por los colores, las imágenes, la música si usas el app o si los ves en you-tube, sino porque te transportas aunque sea por unos minutos transmitiéndoles un poco de nuestra historia y cultura a nuestros peques.

Espero disfruten la historia de Susie, creadora de Canticos y de origen venezolano/americano: 

Que significa para ti (Susie) ser Latina y emprendedora en USA? 

La verdad, significa que tengo la oportunidad para presentar mi cultura y mi visión de acuerdo a un estándar global. Para mi, ser mujer significa que uno tiene que trabajar el doble y verse bien en tacones! Ser Latina significa que llevo la responsabilidad de sobresalir en lo que hago, pues siento que estoy representando a muchas personas.

Que significa ser primera generación de inmigrante, ha sido difícil?

Yo soy un caso creo que un poco especial, ya que soy hija de Americana (hija de inmigrantes del Ecuador y Irlanda) y padre Venezolano. Naci en Venezuela, pero me vine de Bebe a USA. Cuando tenia 10 años volvimos a vivir en Venezuela por unos cuantos años, y después nos devolvimos. Mi lengua nativa es ingles, ya que es el de mi madre, pero fluyo perfecto entre las dos culturas y las dos idiomas. Soy muy Americana, y muy Latinoamericana a la vez. De pronto por eso siento la necesidad de presentar nuestra cultura a los que no son Latinos y no la conocen. Siento que se debería de apreciar mucho mas!

Donde podemos comprar “Canticos” ? toda la info…

Visita nuestra pagina web www.canticosworld.com aquí, donde puedes encontrar el link para Amazon y otras paginas. El App se puede conseguir también en nuestra pagina web aquí y nuestro vídeo animado para Los Pollitos se puede ver aquí. Nos puedes también seguir en nuestras redes sociales donde ponemos mas información divertida para los chiquitos! Búscanos en Facebook, Twitter y en Instagram.

Nuevos proyectos

En el otoño de este año, tenemos planes de presentar Elefantitos (¡Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña!) Es un libro super especial donde las cabecitas del los elefantes se pueden mover al ritmo de la canción! El app movil que va a acompañar este libro va jugar con conceptos de numéricos y matemáticas básicas para niños de edad pre-escolar en un contexto de juego divertido.

¿Como usas la tecnología en los productos Canticos?

A los niños les encanta jugar. También les encantan las pantallas. Hoy día tenemos la tecnología para que jueguen y aprendan con su pantalla. Si tienes una pantalla móvil, tienes una de las mejores plataformas educativas en tus manos. Usando nuestros apps (sin publicidad!), los niños podrán desarrollar facilidades físicas y mentales como la motricidad fina, conciencia fonológica, creatividad, memoria, colores, música, etc.

Investiga bien y ten una carpeta con el nombre de tu niño con una selección de 5 – 10 juegos  – perfectos para entretenerlos cuando no pueden estar afuera jugando y ya no quieren hacer mas nada.

Acuérdate que con aplicaciones hay que tener cuidado con aplicaciones gratis ya que muchas pueden invadir tu privacidad y mostrad contenido inapropiado.

pollito iphone

ACERCA DE SUSIE JARAMILLO

Susie Jaramillo es una Artista/Autora/Empresaria que vive en Brooklyn con su hijos de 4 y 7 años. Ella es Nacida en Venezuela y criada entre Venezuela y USA.

Recientemente abandonó el mundo de la publicidad para desarrollar Cánticos, una colección de libros, app  y videos animados para niños preescolares inspirados por la cultura Latina, y diseñados para que los niños aprendan jugando.

www.canticosworld.com

@canticosworld

Susie Jaramillo

Besos

Noelle

PS: quiero tener ya en mis manos el nuevo libro Elefantitos , era mi canción preferida de chiquita!

Tambien te puede interesar:

así es como tu agarras los cubiertos?

Que es ser Latino

Related Post