Tenía muchas expectativas con respecto a Blogher 17. Reservé mi ticket con meses de anticipación, mi hotel, me puse de acuerdo con mis amigas and off we went to Blogher Orlando 2017.

Llegamos al Hilton Orlando Bonnet Creeck y fuimos directo a la registración donde nos dieron nuestra carterita llena de goodies e información. Estábamos listas y emocionadas para aprender y conocer, tanto a otras bloggers e influencers como a las celebrities típicas de estos encuentros.

¿Qué aprendimos en Blogher y a quién vimos?

Fueron dos días cargados de información, pero en general, hubo pocas cosas que se quedaron conmigo y que les quiero compartir. No porque no fuera una buena conferencia, sino porque a mi parecer no estuvo enfocada al público apropiado… por lo menos los Key note speakers y sobre todo las marcas no eran las ideales.

No creo que un evento para Bloggers se deba centrar alrededor de issues políticos o feministas, ojo no porque no seamos inteligentes, capaces de manejarlos, o no nos interesen, sino más bien porque muchas de nosotras tenemos una audiencia que se centra en temas un tanto más ligeros como la belleza/fashion, los hijos y mi preferida: la comida.

Sin embargo, aquí les van mis notas favoritas de Blogher17:

  • Ana Navarro : Un orgullo haberla oido y conocido, originalmente de miami y latina es la political correspondant and strategist from CNN, nos dejó saber que odia visceralmente a Trump, y aunque el señor del peluquín me produce el mismo desagrado y repulsión …la verdad they pushed far too much their own political agendas.

Blogher17 via www.bilingualandlovingit.com

  • Serena Williams: no puedo admirar más a esta mujer que ha superado todas las expectativas de cualquier atleta femenina (mujer y de raza negra) en el mundo. Sin embargo, no nos habló de cómo lo logró sino más bien de su fase filantrópica y su organización contra la violencia doméstica.

www.bilingualandlovingit.com


Famous quote: Pressure it’s a privilege. Aunque esta frase no es de Serena originalmente, me fascino, ya que me hizo mucho sentido…solo sentimos presión cuando tenemos algo que demostrar y por lo que seguir luchando, sino no tiene sentido.

  • María Bello: actriz y activista. You can make a change in the world just by doing what you are passionate about. Me encanto, ella ahora está haciendo documentales muy especiales y que le llenen a ella como persona, para tratar de mover la fibra humana y empezar la conversación sobre temas que de verdad valen la pena. 

  • Uno de mis paneles favoritos fue el de las Atletas, siempre me ha llamado la atención su capacidad de entrega y dedicación a la causa. Son horas de sacrificio que el resto del mundo no ve, lagrimas, huesos rotos, y como dijo Jessy Miley-Dyer (Pro-Surfer) tienen 50/50 de probabilidades de fracasar, así que deben de preparase para eso de igual manera.

  • No sé si se acuerdan en las ultimas Olimpiadas, que la cámara le hizo un head shoot a Laurie Hernández (Latina en Gimnasia Olímpica) y ella se decía a sí misma “You Got this”. Laurie dice que después de tantos años de entrenamiento, ha entendido que si se repite esto a si misma llega un momento que por muy nerviosa que este su mente le empieza a creer, porque ella sabe que ya su cuerpo está entrenado.

Blogher17 via www.bilingualandlovingit.com

  • Gabby Reece (Professional Voleyball player) nos dio una frase increíble y con la que concuerdo muchísimo. In business and in life, don’t act like a man…act like a bad ass woman that you are. Como mujeres, muchas veces pensamos que para competir en este mundo tenemos que ser más que los hombres, o comportarnos como ellos, más agresivas, más feroces, o más vulgares. Pero realmente, yo creo que las mujeres tenemos nuestro encanto y sobre todo inteligencia…no necesitamos ponernos a la par, necesitamos ser la mejor y más inteligente versión de nosotras mismas.

Blogher 17 via www.bilingualandlovingit.com

En fin, creo que hoy en día más que feminismo o machismo el tema del momento es igualdad. Igualdad de género, igualdad de salarios, igualdad de oportunidades, igualdad en los deportes, igualdad en el amor…igualdad.

¿Cómo se logra? Educándonos, a nosotros mismos y a nuestros hijos, pero sobre todo diciéndoles que existe la igualdad de género, pero sin nunca olvidar que tenemos roles distintos en esta vida.

¿Uds. que opinan con respecto a la igualdad de género?