Si están buscando algo diferente que ver este fin de semana, no se pierdan Beatriz at Dinner en mi cine favorito Silverspot en Coconut Creek. Beatriz at dinner, es una comedia sarcástica que trata sobre temas que tienen que ver como: la inmigración, el racismo, el poder, lo que compra el dinero y la falta de moral en los issues que tenemos lo humanos en general con la doble moral.

Hay muchos rumores acerca de si Salma Hayek ganara el próximo Oscar como mejor actriz por esta película. La verdad no lo sé, pero yo les puedo decir que la disfrute mucho, y como latina viviendo en USA desde hace tantos años, me sentí muy identificada con cómo se desenvolvieron las historias paralelas de esta película

Porque ver Beatriz at Dinner:

  • Empieza con una mujer, viviendo cual típica mexicana en los Estados Unidos. Cuantos de nosotros como inmigrantes, no pretendemos permanecer en nuestra burbuja cultural después de emigrar a otro país. Nos mudamos, aprendemos o machucamos el idioma (a duras penas) pero todavía nos sentimos y nos comportamos como extranjeros. Esta es un poco Beatriz en LA, yo…not so much.
  • A quien no le ha pasado alguna vez que llegan a un sitio de invitados donde hay un grupo ya existente de amigos que los hacen sentir cual extraños, o peor aún que estorban adentro de la conversación. A mi sin duda me ha pasado en un sin número de oportunidades, en este caso Beatriz no parece intimidarse, más bien se maneja como pez en el agua y ella termina poniendo incomodos a los demás.
  • En esta película los directores y productores quisieron hacer notar las diferencias extremas entre las dos culturas, y Salma se ve más mexicana que nunca. Sigue siendo bella, pero mexicanamente regular…una amiga cualquiera. Pero más allá de eso, hay muchos pequeños detalles que la latinizan un tanto más: los abrazos y besos a cuanta gente conoce, la cabra estilo mascota en su cuarto, el conversar tanto con la gente invitada como con la maid, el amor por su trabajo, el recordar su cultura con pasión.
  • Fue interesante ver la interacción entre las dos clases sociales, no solo porque unos eran americanos y Beatriz latina, sino por todo el contexto. En esta película, los americanos son una gente de mucho dinero y poca moral… pero a su vez, Beatriz no cambia su manera de ver la vida tampoco. Así que, toda la película es una guerra de puntos de vista… ¿quién tiene la razón? Juzguen por sí mismos.
  • La escena más controversial de la película quizás es, cuando Doug Strutt el magnate agasajado, le pregunta a Beatriz si ella llego legalmente a los Estados Unidos. ¿Ofensivo? Depende del cristal con se mire, si eres latino te parecerá una burla hacia tu persona, pero si eres americano es el chiste del momento.
  • Una de las últimas escenas habla de la caza como un deporte. Yo personalmente, no estoy de acuerdo, no creo en hacerle daño a los animales, ni nada que se le parezca…pero sinceramente tampoco estoy de acuerdo en decir tu opinión a ciencia cierta y sin oír la de las demás. Respeto, o como dicen los gringos…agree to disagree.

Do you believe in fate? There is a reason for everything… my fate is to heal people 

You think killing is difficult? Try healing, that takes patience… it can take generations 

Beatriz at dinner via www.bilingualandlovingit.com

Post Sponsored post by Silverspot Cinema