Si vives en Miami, Fl. probablemente ya has oído mencionar la marca emergente de carteras ArtAK, sus clientas más asiduas no tienen sino halagos para la marca no solo por su particular y único estilo, sino que a esto se le suma la belleza y elegancia tanto de las carteras como de su creadora y diseñadora Ana Knoll.

Ana Knoll nació en Caracas, Venezuela y emigro a USA en el año 2009, y aunque esta Latina es ingeniera de profesión su corazón ha estado siempre conectado a la estética y a el arte lo cual la impulso a darle vida a la creación de la marca ArtAK, la cual ella misma denota como una marca de lujo moderna, elaborada a mano con materia prima de la más alta calidad y atención al detalle.

Aunque Ana y yo nos conocemos de hace muchos años le había perdido la pista y cuando nos reencontramos aquí en USA muchos tiempo después, no tardamos en ponernos al día en cuanto a proyectos se refiere. Sus carteras me fascinan, particularmente las que tienen la figura de los monstruos, quizás por tratarse de algo super diferente me siento reflejada. Pero mas allá de eso la admiro, porque es una mujer latina que en un país que no es el suyo soño se atrevió y lo logro.

Te deseo todo la suerte del mundo Ana, good luck and happy crossover:

Ana teresa azpuruanoelle y anat 2

 

  • ¿Cuéntanos un poco de tu evolución como latina handbag designer? ¿Cómo empezaste?

En un principio hice carteras para mí y mi familia y mucha gente en la calle me preguntaba por ellas, así comenzó la idea de hacerlas para vender. El crecimiento de ArtAK ha sido totalmente orgánico, la marca se ha dado a conocer principalmente por recomendaciones de los clientes y han sido sus comentarios y necesidades los que inspiran la mayoría de los nuevos productos. El ser latina en un principio me abrió las puertas en Miami a la calidez y el apoyo de “lo nuestro” que nos caracteriza; sin embargo, los productos ArtAK no se limitan al público latino y nuestro principal canal de venta es la tienda online donde recibimos ordenes de todas partes del mundo.

  • ¿Cuál es el material de las carteras ArtAK y porque lo utilizas?

El material es 100% fieltro de lana merino. Actualmente todas las carteras son de este material. Me encanta el material porque mantiene su forma aún con las carteras vacías, es muy liviano y duradero. Además, es biodegradable y repelente de líquidos evitando que se ensucie. Estoy constantemente en busca de materiales innovadores para incorporar en la colección y hemos hecho algunas pruebas con Novafiber que es un material reciclado de textiles. Siento que aún hay mucho que explorar dentro de esta línea de fieltro.

clutch verde

  • ¿Quién es AK más allá de su trabajo como diseñadora de carteras?

Soy una mujer venezolana, madre y esposa, que en esta etapa de mi vida encontré en el emprendimiento un espacio para desarrollarme, crecer y aportar a mi entorno. Estudié Ingeniería de producción en la Univ. Simón Bolívar (Caracas, Venezuela) y trabajé como ingeniero antes de hacer un Master en Gestión Cultural en la Univ. Internacional de Catalunya (Barcelona, España). Después de nacer mi hija busqué unir mi interés por las artes y el diseño con mis conocimientos de producción. El tener mi propia empresa ha sido increíblemente retador y me ha llenado de satisfacciones. Cuando se tiene una pequeña empresa como ArtAK, uno se encarga de la concepción, creación y comercialización del producto. Esto me ha permitido desarrollar y aprender de todas las áreas involucradas y me exige constantemente llegar más allá.

  • ¿Cuanta gente conforma el equipo de trabajo de ArtAK?

Actualmente trabajo sola, tengo un gran apoyo en mi marido quien tiene una visión más comercial y de negocio y que me ayuda a crecer y trazarme nuevos retos para explotar el potencial de ArtAK. Por los momentos he mantenido a ArtAK como una marca de lujo donde los productos se elaboran a mano con materia prima de la más alta calidad y atención al detalle y donde yo personalmente tengo el control del proceso entero. Constantemente estudiamos posibilidades que nos permitan mantener los estándares de calidad y a la vez atender la creciente demanda.

anay miles de carteras

  • ¿Cuéntanos un día en el taller de ArtAK Bags, como fluye?

Cada día en el taller es distinto. Nuestras carteras son hechas por encargo según la selección de colores de los clientes por lo cual el proceso de elaboración comienza una vez la orden ha sido procesada. Para trabajar de forma eficiente agrupamos órdenes y tenemos días de corte, días de bordado, días de costura y otros días de diseño y tareas administrativas. Procuro organizarme para mantener una carga de trabajo regular.

  • ¿Quiénes son tus principales clientes?

Las mujeres ArtAK son personas con gusto sofisticado, que llevan una vida activa y a quienes les gusta viajar. Nuestras clientas son atraídas por los productos ArtAK por su diseño minimalista, elegante y funcional. Nuestros materiales y propuesta de personalización tanto de colores como monograma encarnan el concepto de lujo moderno al ofrecer la posibilidad de tener algo creado expresamente según su gusto. Mujeres de todas las edades y estilos llevan las carteras ArtAK, el modelo y colores que seleccionen las hace únicas y perfectas para cada dueña.

  • ¿Dónde podemos encontrar tus carteras?

En la tienda online www.artakbags.com tenemos modelos listos para comprar o la posibilidad de diseñar la cartera de sus sueños. Adicionalmente en Miami pueden encontrar los productos ArtAK en las boutiques Ole Unlimited (Coral Way) y Nomad Tribe (Wynwood & Miami Beach).

  • ¿Qué opinas de ser latina y emprendedora en este país?

Pienso que ser latina en Miami es una ventaja para ser emprendedora, he sentido el apoyo y buenos deseos de los latinos en mi camino. Quizá sea porque todos estamos aquí y queremos salir adelante como grupo, además que como individuos.

  • ¿Qué consejo le puedes dar a tus followers y nuevos inmigrantes que llegan a este país con deseos de prosperar?

Este país está lleno de oportunidades; trabajando y respetando los derechos de los demás siempre van a prosperar.

  • ¿Eres bilingüe?

Sí, soy bilingüe. Mi idioma materno es castellano, hablo inglés desde los 9 años porque estudié en un colegio bilingüe y desde los 8 años fui a campamentos de verano donde sólo se hablaba inglés. También hablo francés y un poco de alemán e italiano. Pienso que los idiomas son muy divertidos y nos permiten experimentar las culturas de forma íntegra. Yo tuve la suerte de que mis padres pensaran que los idiomas eran importantes y desde pequeña me enseñaran. Entiendo que para los adultos puede ser más lento el aprendizaje, pero considero que en el mundo globalizado hay que hacer el esfuerzo porque es casi una necesidad.

 

  • ¿Tienes algún icono del diseño o de la moda a quien sigas y uses como inspiración cuando creas tus carteras?

Sí, soy gran admiradora de las casas de diseño francesas e italianas. Muchas veces utilizo modelos clásicos de carteras que me gustan y los reinterpreto y simplifico de acuerdo a mi sentido de estética y requerimientos de materiales.

También te puede interesar:

https://bilingualandlovingit.com/pablo-dagnino-nos-cuenta-que-nada-sigue-igual-o-si/

https://bilingualandlovingit.com/boca-raton-miami-back/

Besos

Noelle