adrian y gabi

Si eres latino, tipo adulto contemporáneo, seguro conoces a Adrián Criscaut. Adrián, es reconocido en la televisión por ser una de los actores recurrentes en los comerciales venezolanos, además de ser una de las caras principales en el canal Sony Entertainment Television, y más adelante consagrarse como uno de los reporteros internacionales más reconocidos en Venezuela.

Durante el año 2000 Adrián fue el  host del famoso programa “Lo Último” por Sony Entertainment Television junto a Gabi Espino, en donde hablaba de entretenimiento general, campañas publicitarias, y lo último en salir al mercado, carros, tecnologia y lo que estaba trending en productos para ese entonces, cabe destacar que Adrián y Gabi ganaron un premio en el New York Film Festival con ese programa, que lo prepararia para sus futuros exitos.

adrian y gabiespino

Ya para ese momento Adrián era un visionario y entendía la importancia de ser bilingüe aun viviendo en un país de habla hispana y decidió producir, además de ser el conductor del único radio en Venezuela 100% en ingles llamada Radio Why Not-Radio in English, donde los radio hosts (Adrián Criscaut y su actual esposa María Clara Caballero, mejor conocida por sus amigos como Maki)  tenían la libertad de comunicarse en inglés con sus oyentes para practicar el idioma.

Adrian con Fausto Malave y familia

Sin embargo, Adrián Criscaut decidió hacer un cambio en su carrera y para el 2002 empezó como corresponsal internacional de CNN Internacional y CNN en Español , dejando así el mundo del entretenimiento y host de televisión para enfocarse un poco más en la política y las noticias de alto impacto social.

Este cambio impacto su carrera de manera positiva, ya que Criscaut obtuvo el premio “Broadcasting Board of Governors” en el año 2008 por su trabajo para la Voz de América. El David Burke Distinguished Journalism Award reconoce el valor, la integridad y el profesionalismo de individuos que reportan las noticias dentro de las entidades de BBG.

En Marzo del 2013, después de mucho pensarlo decidió emigrar junto a su bella familia a USA, no fue una decisión fácil como todos los inmigrantes sabemos, pero si valió la pena. Ya que hoy en día, se encuentra trabajando como reportero del Noticiero local Telemundo 51.

Ser inmigrante es una importante lección de humildad. Serlo requiere de valentía.”  AC

 A mi parecer, Adrián Criscaut no es un reportero cualquiera. Adrián se encuentra actualmente rompiendo las barreras del idioma y los estereotipos latinos, ya que es el único reportero 100% bilingüe que trabaja para el equipo de Telemundo 51/WSCV desde el área de West Palm Beach, donde lo podemos ver de lunes a viernes a las 5:30 PM, 6 PM, y 11 PM cubriendo las noticias importantes de último minuto tanto en español como en inglés.

adrian y maki

Para mí la historia de Adrián Criscaut era digna de ser contada en un blog como el mío, es una lección de positivismo y empuje para nosotros los inmigrantes que día a día luchamos, nos superamos, trabajamos, estudiamos, lejos de nuestro país de origen para darle a nuestra familia un futuro mejor.

Gracias Adrián por compartir tu historia en Bilingual And Loving It  y enseñarnos que todo con pasión y esfuerzo se puede lograr…para más información acerca de su historia o del noticiero síganlo en sus redes sociales y su canal de YouTube:

Adrian Criscaut Youtube Channel

Adrian Criscaut Telemundo 51

Twitter: @AdrianCT51

IG: @acriscaut

 

adrian reportando a trump   adrian y HC

Besos

Noelle

También te puede interesar:

 

pollito iphone      sebastian leyendo

anat y cartera mounstro        Via Dagnino