Proceso de Inmigración

Una vez tomamos la decisión de mudarnos de país o de ser inmigrantes, siempre es importante buscar ayuda y mientras más información tengamos al respecto, pues mejor.
Aquí les dejo un video corto que hice con María Vero Degwitz del Blog, En la sala de mi casa, donde les damos 4 pequeños tips que los pueden ayudar a facilitar este proceso de inmigración.

4 Tips en el Proceso de Inmigración

 Noelle: Hola, hola mis amigos de Bilingual and Loving It, estoy con una Bloguera estrella, María Vero Degwitz, de…

Vero: de enlasalademicasa.com

Noelle:  es un blog qué trata de familia, hijos, y mucho amor. Hoy vamos hablar de cómo ayudar a nuestros hijos en el proceso de inmigración. Vamos a dar cuatro tips súper fácil y cortos, de cómo llevarlos de la mano, en este proceso a veces difícil y doloroso. Ok,

  • Tip 1:  Ayudarlos con el idioma del país dónde estamos llegando.

Noelle: Verdad vero,

Vero: si, es crucial, porque la verdad es que ellos tienen que ir acostumbrando su oído, tienen que ir acostumbrándose un poco a cómo suena este idioma.  No se hay cosas sencillas que podemos hacer como, por ejemplo: Poner películas en inglés, escuchar música, en el idioma en el país que hayas ido, u otro idioma si no es el inglés, y poco a poco ir acostumbrando su oído a este idioma para que cuando lleguen no sea tan difícil.

Noelle: ¿Tú que hiciste te viniste de Chile para acá?

Vero: bueno ellos tenían clase de inglés en el colegio lo que fue súper bueno, y aquí lo que estoy haciendo es que ya están hablando inglés mucho mejor. Pero les estoy manteniendo el español poniéndoles la televisión en español, para que no lo pierdan.

Noelle: en mi caso yo nunca me fui a ningún país, aunque soy venezolana, mis hijos son americanos, no quiero que mis hijos pierdan en español entonces trato de practicarlo bastante.

  • Tip 2: validar sus sentimientos y hablar muchísimo con ellos de lo que está pasando.

Vero: sí, creo que es importante evitar frases, así como que; no tienes por qué estar triste, o no tienes por qué sentir miedo, ósea, esas cosas se sienten y hay que aceptarlas y hay que decirles: hijo está bien que te sientas triste, está bien que tengas miedo, yo también me siento triste, o yo también tengo miedo, y acompañarlos desde ahí, desde el sentimiento y luego con ese sentimiento hacer cosas para mejorarlo, para adaptarse y para estar mejor.

Noelle: Correcto, si nosotros somos claros con nuestros hijos y ellos saben que, aunque nosotros somos vulnerables igual los estamos acompañando y los llevamos de la mano, pienso que todo fluye mejor.

Vero:  Si, sí, pero indudable que hay que dejarlos sentir eso, es importantísimo.

  •   Tip 3:  Buscar una red de apoyo

Noelle: súper importante ya sea tu familia o tus amigos,

Vero: si, cuando uno llega a un país distinto uno necesita esa red, necesita una comunidad que te apoye y que te ayude en los momentos en los que de verdad sientas que no puedas, y eso al sitio a dónde vas normalmente son los amigos, esos amigos que luego se convierten en familia. Entonces hay que hacer el esfuerzo por abrirse, salir de uno mismo y tratar de buscar esas personas que son las que se van a convertir en tu familia o en lo más cercano a ello.

Noelle:   En tu familia, como en mi caso; americanas, latinas de diversos países, amigas venezolanas, porque nosotras somos venezolanas, esas amigas después se van a convertir en tu familia para siempre lo vas a ver.
4 Tips para ayudar a los niños en el proceso de inmigración | Blog for women

  • Tip 4: Informar a nuestra familia a donde vamos a emigrar

Noelle: el último punto que nos parece súper importante, es que siempre tenemos que informarnos e informarles a nuestras familias, nuestros hijos, a donde vamos a emigrar, su cultura.

Vero: sí, yo te cuento lo que yo hice cuando venía para acá, hace más o menos un año hicimos un video, le hicimos un video a los niñitos en donde le pusimos el mapa, adonde íbamos, que era lo que se comían, y cualquier otra cosa que a ellos les pudiera interesar, igual al final se pusieron a llorar pues porque es inevitable.

Pero fue muy lindo porque ellos se Sintieron como más conectados con el sitio a donde iban y los ayudó un poco a saber, a sentirse más seguros y más confiados.

Noelle: Claro súper chévere, en mi caso, yo lo que hago es al revés, como yo no he emigrado si no que mis hijos son de aquí, yo mantengo mucho mis raíces latinas venezolanas, les hablo en español, les sirvo la comida típica, no les gusta, pero igual se la tienen que comer, le pongo a mi hija lazo, fulano lazo, que se lo tiene que poner.

Vero: lazo importantísimo el lazo, así que bueno esas son nuestros pequeños cuatro tips, espero lo disfruten.  Las redes sociales acá abajo las de María vero para que la sigan. Invitadísimos todos, blog enlasalademicasa.com ahí encontrarás un rinconcito de desahogo en dónde tocamos todos los temas de la vida en familia

@bilingualandlovingit
@enlasalademicasa

Noelle:  súper bien vero ahí nos vemos.

Espero les sea muy útiles estos tips para el proceso de inmigración con tus hijos.

Besos
Noelle,

También te puede interesar En el presente veo el futuro multicultural de mis hijos.

Related Post